Entre Ríos: Gustavo Bordet va por la reelección contra cinco candidatos

El gobernador Gustavo Bordet y María Laura Stratta, por la Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos, buscan la reelección.

Más de 1 millones de electores (el 3,21% del total del padrón nacional) están habilitados para votar hoy en las elecciones generales de la provincia de Entre Ríos, en las que el gobernador peronista Gustavo Bordet se juega la reelección contra cinco candidatos.

La provincia elegirá gobernador y vicegobernador; 17 senadores provinciales y 34 diputados provinciales, así como 16 intendentes y concejales.

Hay 1.080.298 electores, argentinos nativos, por opción o naturalizados y mayores de 16 años que tienen la posibilidad de acceder a las urnas.

En el llamado se presentaron un total de seis partidos, dentro de los cuales, únicamente en el caso del Partido Socialista hubo una interna de candidatos.

Las fórmulas que compiten son: Atilio Benedetti y Gustavo Hein por la Alianza Cambiemos; Carlos Barzola y Natalia Noacco, por Alternativa Progresista (el socialismo); Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo, por SER; Gustavo Bordet y María Laura Stratta, por la Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos.

Luis Meiners y Laura Naput, van por la Nueva Izquierda; Lino Sapetti y Ernesto Figun compiten por la Confederación Vecinalista Entre Ríos.

En las PASO votó el 72% del padrón de la provincia de Entre Ríos y resolvió el actual gobernador Bordet consiga el 58,15% de los votos.

Te puede interesar
Dispararon a un gendarme que cuidaba urnas en una escuela de Tucumán

Este porcentaje marcó una diferencia de unas 160.000 voluntades con el 33,65% al que arribó el aspirante de la alianza Cambiemos, Atilio Benedetti, distancia que difícilmente logre ser revertida para las elecciones generales de este domingo.

Comentar
- Publicidad -