viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Oeste Juniors sigue ganando

domingo 09 de junio de 2019
Oeste Juniors sigue ganando

Luego de cinco temporadas sin coincidir en la misma categoría, el cuadro de Valle C y Talleres Juniors volvieron a enfrentarse oficialmente, esta ocasión correspondió al partido pendiente por la sexta fecha de Primera "B", que quedó en manos de los dirigidos por Ángel Barrientos por 2 a 0. Los goles de Martín Centeno y Lucas Quiroga privaron al cuadro de Km. 3 de subirse al segundo escalón de la tabla.

Ayer la historia fue entretenida, porque se mostró correcto con el balón el cuadro de Valle C, buscó ir por los costados y manejó los tiempos del partido. Pero pese a tener el domino del esférico, la primera llegada certera fue por parte de Talleres, ya que Lucas Márquez lanzó el centro desde la izquierda en el tiro libre y Julio Jáuregui no festejó porque su cabezazo se fue por arriba del horizontal.

La respuesta de Oeste fue certera, porque José Sáez desde el fondo mandó el envío largo que recibió por la derecha y a espaldas de Carrizo Diego Barrientos. La "durmió" de primera el "Bocha" y es así que este movimiento le dio la oportunidad de tomar ventaja con el rival para levantar la cabeza y ver que por el medio entraba Lucas Quiroga con tiempo y espacio, el delantero controló, se acomodó y a la carrera con un tiro rasante sentenció a Fernando Paredes para el 1 a 0 en siete minutos.

Siguió dominando en el balón el anfitrión, se asoció, pero estuvo lejos de inquietar a la última línea dado que Talleres se defendió bien por el centro y si bien fue desbordado algunas veces, los envíos y la imprecisión no lo dejaban prosperar en ofensiva, mientras que el visitante tuvo las mejores alternativas gracias a los remates de Pablo Romano, un cabezazo de Jáuregui y la más clara en el final cuando se le escapó la bocha al arquero luego de cortar el centro en el tiro de esquina y le quedó a César Zalazar que con el arco de frente la tiró por arriba.

En el complemento los cambios hicieron a Talleres más pujante y tomó el protagonismo pero se aferró a la ventaja Oeste, muy sólida la última línea y el sacrificio de los volantes ayudaron a que Ezequiel Quidiman no pase peligro neto aunque se juegue mayormente en territorio local. Con el ingreso de Marcos Pérez García fue otra la cara y revitalizó el aire en ofensiva. El mismo juvenil fue quien lanzó un preciso tiro de esquina desde la izquierda para que de volea Martín Centeno convierta el 2 a 0.

Golazo que renovó las ganas del equipo de Valle C y tuvo para ampliarlo con Pérez García, pero no pudo debido a que el arquero tapó notablemente, mientras que Brian Alvear tuvo otras dos chances, primero estrellando la definición en el travesaño y luego con Paredes conteniendo. Destacada la actitud de Talleres para ir en busca del gol, pero el resultado de 2 a 0 fue final, Oeste escaló en la tabla y los de Km. 3 perdieron la oportunidad de quedar a una unidad del líder Caleta Córdova.

 

Te puede interesar
Últimas noticias