martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El Rotary XXIII y Ara San Juan tuvieron su CIC Móvil

domingo 09 de junio de 2019
El Rotary XXIII y Ara San Juan tuvieron su CIC Móvil

Caleta Olivia (Agencia) El equipo del MDS continúa profundizando el acceso a derechos para vecinos de los barrios Rotary XXIII y Ara San Juan en Caleta Olivia.

El jueves por la tarde, en el barrio Rotary XXIII, y el viernes en el barrio Ara San Juan, los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, trabajaron de manera conjunta con los referentes vecinales de ambos barrios en las jornadas comunitarias que acercaron a la comunidad los distintos programas de la cartera social; así como también un espacio de recreación para toda la familia.

“Los vecinos nos brindaron un espacio donde pudimos recibir a todos los interesados en anotarse en el SerSol, y Tarjeta Social. En ese sentido tenemos que agradecerle profundamente a Don Vega, un vecino de este barrio, quien nos hizo sentir como en casa” agregó el director, Diego Álvarez.
Fueron dos días en que se profundizó el acceso de derechos para vecinas y vecinos, en las distintas líneas de trabajo con las que cuenta el MDS, como el programa SerSol, contando con un gran interés por parte de todos los asistentes; Tarjeta Social, Carnet Hospitalario; y la eximición de cobro del trámite de DNI. Estas jornadas se suman a las ya realizadas por los CIC de la localidad de zona norte, las cuales son posibles gracias al trabajo conjunto con las Juntas Vecinales, referentes barriales, y clubes.

“A pesar de la proximidad de las fechas entre ambas jornadas, se acercaron más de 100 vecinos, con lo cual pudimos asesorar a quienes no pudieron asistir a la primera jornada. También pudimos brindar a los vecinos el acceso a la renovación de DNI, a través de la eximición de cobro del trámite” nos contaba Maximiliano Herrera, Director del CIC San Cayetano.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, continúa llevando sus políticas sociales a todos los puntos de la provincia, articulando actividades con actores sociales de cada localidad, y entendiendo la realidad de cada una de ellas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias