viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Prefectura les salvó la vida a dos tripulantes que se cayeron al agua 

domingo 09 de junio de 2019
Prefectura les salvó la vida a dos tripulantes que se cayeron al agua 

El hecho sucedió en zona portuaria cuando un marinero tras resbalarse de una planchada se cayó al agua y otro se arrojó para salvarlo. Ambos debieron ser rescatados por Prefectura Naval, aunque uno de ellos permanece hospitalizado con una fractura de cráneo, pero estable.

Fuentes de Prefectura Naval informaron que el hecho se produjo cerca de las 7 de ayer cuando el cocinero del buque Tabeirón, perteneciente a la empresa de capitales gallegos Vieira Argentina S.A, se resbaló de la planchada del Tabeirón Dos, que se encontraba en primera andana a la espera de embarcarse rumbo a la zafra del langostino, y otro marinero se arrojó al agua para auxiliarlo. Ambos hombres debieron ser rescatados por los bomberos de Prefectura Naval.

Fuentes de esa Fuerza relataron que el percance se produjo cuando un marinero 59 años, identificado como Avelino Suarzo se resbaló de la planchada del buque Tabeirón Dos mientras intentaba ascender al buque Tabeirón donde había sido contratado como cocinero y personal de maestranza.
Al escuchar los pedidos de auxilio, un marinero de 26 años del buque Bahía de los Desvelos que se hallaba casi pegado a la embarcación se arrojó al agua para intentar rescatarlo, acción que se tornó dificultosa por las bajas temperaturas y el intenso oleaje de fondo.

Anoticiado del accidente a través de un canal de radiofrecuencia, inmediatamente se hizo presente en el lugar personal de Prefectura especializado y capacitado para este tipo de acontecimientos que logró sacar a los dos hombres del agua.
Tras el rescate, ambos tripulantes fueron derivados de urgencia al hospital local donde el cocinero quedó internado en terapia intensiva por una fractura de cráneo, aunque se encuentra fuera de peligro. En tanto el segundo tripulante fue dado de alta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias