miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El conocido vecino “Jalisco” Vásquez perdió la vida en un incendio en Diadema

domingo 09 de junio de 2019
El conocido vecino “Jalisco” Vásquez  perdió la vida en un incendio en Diadema

Con el fallecimiento de Francisco Vázquez la noche del viernes al incendiarse su vivienda en barrio Diadema, ya suman cuatro muertes en dos semanas por incendios ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

Tal como informaba diario Crónica en su edición de ayer, la noche del viernes se produjo un trágico incendio donde Francisco “Jalisco” Vázquez (61) perdió la vida al quedar atrapado entre las llamas.

Todo comenzó cerca de las 20:30 horas de dicho día en una vivienda ubicada en calle Pagnano al 171 del sector Iglesia Santa Bárbara del barrio Diadema Argentina cuando, por razones que se tratan de establecer, se inició un incendio en el precario espacio de chapa y madera que habitaba el hombre y ante la rápida expansión del fuego, terminó quedando atrapado.

Nada se pudo hacer


Tras el llamado de una vecina advirtiendo que la casa de “Fran”, como muchos lo conocían, se estaba quemando, desde la dependencia policial de Diadema a cargo del comisario Fabián Infante tomaron intervención en el hecho intentando sofocar el foco ígneo con baldes y salvarlo pero no fue posible. En pocos minutos se acercaron al lugar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, el móvil 46 del Destacamento 2 y el 45 del Destacamento 3, asimismo, personal de Defensa Civil y del Hospital Rural de Diadema.

No obstante ya nada se podía hacer, el vecino había quedado atrapado falleciendo carbonizado en el lugar, siendo rescatados sus restos luego de más de 45 minutos que se demoró en extinguir el siniestro y de ventilar el espacio.
Según indicaron Bomberos Voluntarios a este medio, al arribar había mucho humo, el incendio se encontraba en su parte final, estando los tirantes -de la construcción- totalmente carbonizados y en el interior encontraron no solo el cuerpo del hombre sino también mucha leña que favoreció la combustión, dos garrafas y una cocina, entre otros.

Además, un bombero resultó lesionado dado que intentó ingresar a la vivienda en llamas sin el equipo necesario, ya que se trataba de un vecino de la zona.

De acuerdo con lo indicado por el comisario Infante por el momento no se comprobó el origen del fuego pero sí que se trató de un hecho accidental, además al no encontrar la documentación del hombre sería sepultado en principio como NN pero familiares reconocieron el cuerpo así como un testigo señaló que el hombre se encontraba en el interior de la vivienda cuando sucedió el incendio, por lo que se espera que el médico forense extienda el certificado con la identidad del occiso.

Querido y conocido


“Fran” o “Jalisco”, como era conocido en la barriada, era un personaje del lugar muy querido, hace pocos días los vecinos habían festejado junto a él su cumpleaños. Era pintor y había recorrido el país como mochilero por lo que recién hace pocos años regresó a vivir a Diadema.

 

Te puede interesar
Últimas noticias