viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Médica, su padre, hijo y sus dos caniches muertos por monóxido de carbono

domingo 09 de junio de 2019
Médica, su padre, hijo y sus dos caniches muertos por monóxido de carbono

Marina, Adolfo y Matías Alercia fueron encontrados ayer sin vida en el departamento que habitaban en barrio Centro. Se trata de una médica del Hospital Regional y su familia quienes perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono. En el departamento había un calefactor que hacía un fuerte ruido y emanaba olor a gas.

Este sábado vecinos que habitan departamentos ubicados en calle Rawson 1.131 en barrio Centro, entre ellos la propietaria, ubicados frente a la Secretaría de Seguridad del Municipio, llamaron a la Policía porque hace días no veían a una familia residente de allí. Sin embargo los vehículos que utilizaban se encontraban en el exterior. En el lugar sentían olores nauseabundos.



Tras el arribo de efectivos de Seccional Primera de Policía, derribaron la puerta y hallaron los cuerpos sin vida de los tres moradores: Marina Ruth Alercia (58), quien se desempeñaba como médica clínica en el Hospital Regional de esta ciudad, oriunda de la ciudad de Córdoba. Estaba en su cama. El padre de la mujer, Adolfo Ernesto Alercia (75) fue hallado sentado en una silla mecedora y Matías Alercia (36), hijo de la mujer, estaba en su cama.


Se presume muerte por monóxido de carbono


Las dos mascotas de la familia, dos perros raza caniche también sin vida, por lo que se presume que se trató de una muerte por inhalación de monóxido de carbono.

La hipótesis se señala porque al ingresar, además del olor nauseabundo por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos, había un calefactor que hacía un fuerte ruido y emanaba olor a gas.

A partir de ello, se convocó a personal de Policía Científica quienes realizaron las actuaciones de rigor.

Bomberos Voluntarios cortó el gas preventivamente. Una guardia de Camuzzi Gas del Sur llegó al lugar pero se retiró por el trabajo policial.



El Ministerio Público Fiscal, a través del funcionario de guardia Cristian Olazábal se hizo presente, sin embargo al tratarse de una muerte accidental, no se instruyó causa penal según indicaron a Crónica.

Te puede interesar
Últimas noticias