jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Rotary Club Rada Tilly continúa con su programa de intercambios culturales

domingo 09 de junio de 2019
Rotary Club Rada Tilly continúa con su programa de intercambios culturales

Representantes de Rotary Club Rada Tilly se acercaron a Crónica junto a Lindsey Erickson de Ohio, EEUU quien está en Comodoro Rivadavia desde agosto de 2018, ya próxima a regresar a su ciudad natal, y Belén Espinosa quien desde Comodoro viajará de intercambio a Burdeos, Francia.

Acompañando a las jóvenes estaban la presidente del Rotary Club Rada Tilly, Mirta González, junto a Roxana del Huerto y a Oscar Acevedo. Explicaban que el programa está dirigido a chicos y chicas de 15 a 19 años quienes viajan como "embajadores de la paz" ya que la convivencia y el conocimiento que se genera entre jóvenes de culturas diferentes reducen los preconceptos y prejuicios que se pueden generar por simple desconocimiento.

"El intercambio de jóvenes es un programa que ofrece nuestra institución a más de 8 mil jóvenes de todo el mundo cada año. Para ellos es una experiencia única vivir en el extranjero, conocer nuevas culturas y desde luego aprender un nuevo idioma. También el adaptarse a costumbres diferentes" indicaban los representantes.

Invitan a todos los jóvenes de entre 15 y 17 años a que se comuniquen para candidatearse teniendo como únicos requisitos tener esa edad y ser estudiante regular.
"Nuestro club hace tiempo desarrolla esta actividad que es muy gratificante. Durante estos años hemos tenido experiencias maravillosas. Las familias anfitrionas fueron un pilar muy importante para poder sortear cualquier dificultad como así también el apoyo de consejeros del club" manifestaron los adultos de Rotary.

Lindsey Erickson por su parte agradeció la experiencia y el haber podido recorrer gran parte del país tanto de la Patagonia como del norte. También el haber compartido días de clases en el colegio Nº 718, por lo que despide a sus docentes y compañeros. Estando a pocas semanas de su partida expresó no tener deseos de regresar aún a su país y que se va dejando amigos y hermanos argentinos.
Por último agradecieron a las familias anfitrionas de Rada Tilly: Espinosa, Hernández y Campillay de Huerto y a los directivos del colegio Nº 718 de Rada Tilly.

Para culminar la presidente expresó acerca de la institución que representa: "Rotary es una institución sin fines de lucro que nos ayuda a conectarnos con el mundo para realizar obras de bien público. Estamos orgullosos de pertenecer y de trabajar diariamente en pos de promover la paz mundial. Nuestros jóvenes nos representan y logran conectar con infinidad de personas del mundo entero y todos bajo la concepción de promover la paz, la amistad y el servicio".

Te puede interesar
Últimas noticias