miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Policía desplegará 240 efectivos en Comodoro para custodiar las escuelas

domingo 09 de junio de 2019
La Policía desplegará 240 efectivos en Comodoro para custodiar las escuelas

El jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá, informó a Crónica que, durante el acto eleccionario de este domingo, un total de 240 policías estarán afectados a la custodia de las instituciones educativas en donde la gente votará para elegir gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, y en algunas ciudades, intendentes y concejales. Gendarmería Nacional custodiará los interiores de las escuelas, mientras que la Policía del Chubut se encargará de la parte externa de los edificios.

240 policías en Comodoro


En este contexto, Cerdá dijo a este diario que la fuerza policial de la provincia “dispone de presencia en las escuelas desde las siete de la mañana. Contamos con sesenta escuelas afectadas a los comicios.

Desde hoy (por ayer) las escuelas ya tienen presencia de fuerzas nacionales. Gendarmería Nacional está a cargo de la custodia interna de cada uno de los establecimientos, mientras que nosotros nos vamos a encargar del interior.

Vamos a trabajar hasta el cierre total de cada una de las escuelas. Una vez que se retiren las urnas, recién ahí vamos a levantar nuestro personal”, explicó el jefe de la Unidad Regional de Comodoro.

En este sentido, el comisario indicó que, en cada una de las escuelas afectadas a las elecciones de este domingo trabajarán cuatro efectivos. Un total de 240 hombres de la Policía del Chubut se repartirán por toda la ciudad. “Esto, sin perjuicio de que nosotros tenemos la jurisdicción de Camarones, Lago Blanco, Río Senguer, Rada Tilly y Sarmiento. No estamos contando el resto del personal de apoyo, que son grupos especiales que van a estar igualmente concentrados en sus respectivas bases por cualquier eventualidad. Si agregamos a los equipos de retén, estamos hablando de más de 300 efectivos policiales. Después, por cualquier incidente que se suscite, acá en la Unidad Regional va a estar el doctor Odorisio para evacuar cualquier tipo de consultas ante alguna infracción que se desprenda de acuerdo con lo que prevé el Código Electoral”.

Infracciones


En la misma línea, destacó -sobre las infracciones- que “son muchas. Podemos hablar de locales que estén vendiendo bebidas alcohólicas en las proximidades de los establecimientos educativos afectados a las elecciones.

Lo mismo con propaganda que pueda estar haciendo alguna persona, vinculada o referida a algún partido político. Eso tiene que estar todo suspendido, de acuerdo con la veda electoral.

Cualquiera de estas cuestiones que se detecte y atente contra las disposiciones del Código Electoral, serán consideradas infracciones que tendremos que informar a las autoridades competentes”, explicó Cerdá.

Comodoro sin alcohol


Por último, el responsable de la Unidad Regional se refirió a un tema clásico de las elecciones: la venta de alcohol. Desde las 20 de ayer, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad petrolera.

“Todas las góndolas tienen que estar tapadas. Incluso deberán seguir así dos horas después de finalizados los comicios. Nosotros no controlamos específicamente esto, pero sí estamos atentos a denuncias que nos puedan llegar.

Las comisarías van a seguir trabajando de manera normal. Los jefes de cada una de las unidades van a estar trabajando en las elecciones, viendo lo que haga falta durante el transcurso del día, dentro de la jurisdicción que les corresponde”, concluyó Cerdá.

 

Te puede interesar
Últimas noticias