martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Elecciones provinciales: día de definiciones

domingo 09 de junio de 2019
Elecciones provinciales: día de definiciones

Un total de 439.163 electores empadronados en las 1.340 mesas habilitadas, ubicadas en 229 escuelas de toda la provincia definirán hoy las elecciones anticipadas de Chubut, que incluyen gobernador, vice, 27 diputados provinciales e integrantes del Consejo de la Magistratura. En trece localidades, además, se elige intendente y concejales al haber adherido al cronograma electoral provincial.

Rada Tilly, Trelew, Puerto Madryn y Esquel son algunas de las ciudades principales donde se realizan las elecciones municipales en simultáneo con la provincia. Lo mismo sucede con Cholila, Dolavon, El Maitén, Gobernador Costa, Gualjaina, Paso de Indios, Puerto Pirámides, Trevelin y Río Pico, que definirán intendentes o jefes comunales este domingo, completando el esquema electoral iniciado el 7 de abril, con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Entre las siete opciones a la gobernación están Mariano Arcioni (Chubut al Frente) que va por la reelección junto a Gustavo Sastre como vice, Carlos Linares y Claudia Bard del Frente Patriótico Chubutense, Gustavo Menna y Fernanda Abdala por Cambiemos, las tres opciones que sumaron la mayor cantidad de votos en las primarias.
Una de las particularidades de esta elección es que Gloria Sáez del Partido Obrero medirá sus chances como la primera candidata a gobernadora en la historia de Chubut, junto a otra mujer: Daniela Gordiola va como vice en la misma boleta.

Por otro lado, Carlos Eduardo Whon y Maira Frías son los candidatos del Partido Independiente de Chubut, Maximiliano Masquijo y Lucía Sandobal del Movimiento Socialista de los Trabajadores y Oscar Petersen junto a “Trivi” Triviño por el Polo Social. Todos ellos son acompañados por sus respectivas listas de diputados provinciales.
Además, el Partido Socialista Auténtico presenta una lista de candidatos a diputados provinciales, que encabezan Anselmo Montes y Silvana Ucin.

Te puede interesar
Últimas noticias