Candidato a suceder a Theresa May admitió haber consumido cocaína

Michael Gove

“Tomé drogas hace más de 20 años”, reconoció Michael Gove. Dijo que ahora depende de sus colegas conservadores “decidir ahora si puede ser líder” y convertirse en primer ministro del Reino Unido.

Uno de los aspirantes a suceder a Theresa May en Downing Street, el ministro de Medioambiente, Michael Gove, admitió haber consumido cocaína y lo lamentó. “Tomé drogas hace más de 20 años”, reconoció el ministro pro Brexit de 51 años.

“En aquella época era un joven periodista”, prosiguió, reconociendo el “error”. “Pero no creo que los errores del pasado te descalifiquen”, estimó.

El ministro dijo que dependía de sus colegas conservadores “decidir ahora si [él] puede ser líder”.

Gove no es el único aspirante a reemplazar a May que reconoció haber consumido droga. El ministro de Desarrollo Internacional, Rory Stewart, declaró que había tomado opio durante una boda en Irán hace 15 años, en una entrevista en SkyNews la semana pasada. Lamentó este “estúpido error”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, y el ex ministro a cargo del Brexit Jeremy Hunt, confesaron por su parte haber tomado cánnabis.

La carrera para suceder a May, quien dimitió el viernes, empieza oficialmente el lunes, cuando se presenten las candidaturas.

Comentar
- Publicidad -