martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos legisladoras radicales se suman a la lista de posibles vices de Mauricio Macri

sábado 08 de junio de 2019
Dos legisladoras radicales se suman a la lista de posibles vices de Mauricio Macri
dos-legisladoras-radicales-se-suman-a-la-lista-de-posibles-vices-de-mauricio-macri
dos-legisladoras-radicales-se-suman-a-la-lista-de-posibles-vices-de-mauricio-macri

El presidente Macri cree que el perfil femenino va a sumarle votos jóvenes y aceptaría designar a una dirigente radical como candidata a la vicepresidencia para enfrentar a la fórmula kirchnerista Fernández y Fernández.

Desde el Gobierno del presidente Mauricio Macri estudian todas las variables posibles para el armado de una fórmula presidencial de cara a las elecciones 2019.

Con este marco, la idea que se baraja en el círculo más cercano del mandatario es la de darle forma a una dupla que incluya una mujer de la Unión Cívica Radical.

Los distintos comités radicales que pretenden incidir en la opinión de Macri elaboran múltiples listas de candidatas a la vicepresidencia. Y hasta este viernes, dos legisladoras nacionales de la UCR aparecían en primer lugar: Pamela Verasay, senadora mendocina, y Karina Banfi, diputada nacional.

Verasay es contadora, experta en energías renovables, y con excelente relación con Ernesto Sanz, Julio Cobos y Alfredo Cornejo. Fue concejal en la capital mendocina, tiene una probada militancia radical y votó a favor del aborto legal.

Banfi es abogada, experta en libertad de expresión, y tiene una profunda relación política con el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. Trabajó con documentación desclasificada en Washington y apoyó el aborto legal en la Cámara baja.

La presentación de la fórmula presidencial vence el 22 de junio a las 23.59. Hasta ese momento, Macri tiempo para decidir a su compañera de campaña electoral. El Presidente recibirá la propuesta de los radicales, consultará con Marcos Peña y Jaime Durán Barba.

Te puede interesar
Últimas noticias