sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Con participación del 14% del padrón, cinco provincias eligen a sus representantes

sábado 08 de junio de 2019
Con participación del 14% del padrón, cinco provincias eligen a sus representantes

El fin de semana hay elecciones en Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chubut y Mendoza; según datos oficiales, participan 4.674.599 electores.

El oficialismo y la oposición nacionales se preparan con expectativa para las cinco elecciones provinciales que tendrán lugar el domingo, cuando se develarán las preferencias en distritos clave, de cara a los comicios presidenciales de octubre.

Entre Ríos, Tucumán, Chubut y Jujuy elegirán a su gobernador por los próximos cuatro años, en tanto que Mendoza definirá a los candidatos que competirán en los comicios generales previstos para el 29 de septiembre.

El gobierno del presidente Mauricio Macri, golpeado por las primeras citas del calendario provincial y con una sola victoria en su haber -la legislativa de Corrientes- tiene la mirada enfocada en Jujuy, donde espera que el radical Gerardo Morales le entregue un triunfo seguro.

Para la UCR también será una jornada clave, ya que un éxito en el norte y otro en la interna mendocina lo colocaría en una buena posición para ir a negociar a la Casa Rosada la semana próxima la candidatura a vicepresidente de Macri.

Por la oposición, las fichas están puestas en Tucumán, Chubut y Entre Ríos, en tanto que en Mendoza hay una disputa entre el kirchnerismo y el PJ tradicional.

El precandidato presidencial del peronismo Alberto Fernández se reunió esta semana con Manzur en Buenos Aires, y capitalizará su victoria si consigue la reelección, lo mismo que con la encaminada consagración de Gustavo Bordet.

Te puede interesar
Últimas noticias