viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Según el Banco Central, las reservas cayeron 6.883 millones de dólares en mayo

sábado 08 de junio de 2019
Según el Banco Central, las reservas cayeron 6.883 millones de dólares en mayo

Las reservas internacionales registraron en mayo una disminución de 6.883 millones de dólares, según datos publicados este viernes por el Banco Central.

El organismo precisó en el Informe Monetario Mensual que en mayo las reservas finalizaron en 64.779 millones de dólares.  En ese sentido, sostuvo que se trató de una disminución de 6.883 millones en la comparación con abril.

La autoridad monetaria subrayó que la baja estuvo explicada principalmente por el pago de deuda en moneda extranjera del Tesoro Nacional al Club de París y BONAR.

El sondeo destacó, por otro lado, que por octavo mes consecutivo, el Banco Central cumplió su objetivo de Base Monetaria (BM).

El promedio mensual de la Base Monetaria alcanzó los 1.342,6 mil millones de pesos en mayo, lo que implicó un sobrecumplimiento de $0,6 mil millones frente a la meta de 1.343,2 mil millones de pesos.

El estudio también dio a conocer que “el saldo de los depósitos a plazo en pesos del sector privado pasó de mostrar estabilidad en abril a registrar una clara tendencia ascendente en el transcurso de mayo”.

“El nivel del 31 de mayo fue 4 por ciento superior al de fines de abril y, en particular, el segmento de depósitos de menos de un millón aumentó a 5,3 por ciento”, resaltó.

Te puede interesar
Últimas noticias