Más de 250 mil personas firmaron una petición por los pitbulls que atacaron a ladrón

Jorge Cancio

A través de una petición miles de personas solicitan que la justicia proteja a los perros.

Más de 250 mil personas firmaron una petición a través de Change para pedir justicia por los dos perros de raza pitbull que atacaron a un ladrón para defender a su dueña en la localidad bonaerense de Los Polvorines.

“Atacaron a un delincuente cuando ingresaba ilegalmente a su hogar, una propiedad privada. Ellos atacaron en defensa de sus amos”, indica la publicación que, a su vez, critica la imputación de la dueña de los perros y pide que no se los sacrifique por su accionar.

El sábado pasado, por la madrugada, un ladrón intentó ingresar en una vivienda ubicada en el partido de Malvinas Argentinas y fue atacado por dos pitbulls que estaban en su interior. Tras el ataque, el asaltante debió ser internado en terapia intensiva y perdió una pierna y una oreja.

“Los perros son las mascotas de la señora. La gente pasa y los toca, no son agresivos. Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan, los perros no son malos. Nunca tuve conocimiento de que hayan atacado a alguien”, declaró un vecino de la mujer.

Un ladrón quiso ingresar en el terreno de la calle Senillosa al 4400 pero los canes, que vigilaban la propiedad, le provocaron serias lesiones en varias zonas de su cuerpo.

Te puede interesar
Colombiano motochorro fue detenido en Recoleta por robo a dos mujeres

La fiscalía que lleva adelante la investigación acusó al delincuente por “violación de domicilio“, y a la dueña de los canes por “lesiones graves culposas“.

En relación a esto, el secretario de Seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas –Jorge Cancio– consideró desmedida la decisión por parte de la Justicia de haber imputado a la dueña de los perros, por lo que ofreció su asesoramiento para ella.

Comentar
- Publicidad -