viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Cruz Revello presenta su libro “La Lengua Universal”

sábado 08 de junio de 2019
Juan Cruz Revello presenta  su libro “La Lengua Universal”
juan-cruz-revello-presenta-su-libro-“la-lengua-universal”
juan-cruz-revello-presenta-su-libro-“la-lengua-universal”

El periodista recopila historias de personas que viajan de todo el mundo para asistir a los conciertos de The Rolling Stones, movidos por el fanatismo y la pasión por la música.



El periodista Juan Cruz Revello presenta hoy su libro “La Lengua Universal”, donde recopila historias de fanáticos de The Rolling Stones de distintas partes del mundo. La presentación será a las 18 horas en el Museo Ferroportuario, con entrada libre y gratuita, invitado por el Fan Club Patagónico Rolling Stones.

Al respecto, desde el fan club, César Bersais explicó que el libro se podrá adquirir hoy a un valor de 360 pesos y luego también llegará a las librerías de la ciudad. Avisaron que el horario será puntual dado que a las 20 horas comienza la veda electoral.
El libro fue publicado hace un mes y ya se presentó en Rosario y en Buenos Aires, además plantea viajar a hacer presentaciones en Colombia, Ecuador y Miami.

Fans de todo el mundo


En diálogo con Crónica, el escritor explicó: “el libro relata historias de fans de los Rolling Stones alrededor del mundo. Nace como idea en 2015, cuando tuve la oportunidad de viajar a verlos a Orlando, Estados Unidos, y para financiar parte del viaje hice algunas coberturas para diferentes medios. En uno de esos medios me piden que no haga una crónica del show sino que relate cómo los fans viajan a verlos, a raíz de eso di con un montón de historias que me llamaron la atención”.

Revello fue a verlos varias veces en Buenos Aires, Estados Unidos, Uruguay, Cuba, Ámsterdam, Londres y España. Realizando este trabajo es que surge la idea del libro “La Lengua Universal” y el autor cuenta acerca de esta experiencia: “la particularidad que veía es que había realidades socioculturales muy disímiles entre las personas que los iban a ver. Un japonés que estaba muy bien económicamente y otro que no superaba los 20 años y trabajaba en cadetería en el conurbano” y agrega: “Me empecé a preguntar por qué una banda de rock podía reunir ese tipo de experiencias, y terminé entrevistando a más de 150 personas de 33 países diferentes”.

“El motor de todo es el amor”


El escritor destaca que la banda lleva una cantidad masiva de público en todos lados y en parte se lo atribuye al hecho de que lleven casi 60 años en vigencia. “También se lo adjudico mucho al amor que le ponen al arte” expresa y explica que “hay un pensamiento reduccionista que dice que Mick Jagger está bien a esta edad por la plata que tiene y los tratamientos médicos que hizo, yo prefiero creer, a lo mejor porque soy un enamorado de la música, que el motor de todo es el amor que ellos le ponen a la música, y de alguna manera eso se traslada a la gente”. Asimismo Revello sintetiza: “el libro sirve para entender la mentalidad de los fans y la devoción que se puede tener ante una banda de rock”.

Te puede interesar
Últimas noticias