Rada Tilly: tres listas competirán en busca de la Intendencia

Mientras Luis Juncos buscará la reelección, Martín Cerdá y Marcelo Diz también se suman a la contienda para conducir los destinos de la localidad de Rada Tilly por primera vez.

A partir del adelanto de elecciones a nivel provincial y la adhesión de trece localidades al cronograma electoral establecido, este domingo además de las categorías gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, en Rada Tilly también será elegido el nuevo intendente y concejales por lo que tras las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 7 de abril, este domingo se realizarán las elecciones generales que definirán quienes conducen los destinos de la localidad balnearia.

Tres listas

Entre los postulantes, desde Cambiemos nuevamente se encuentra el actual Intendente de la villa, Luis Juncos, quien busca un tercer mandato para dar continuidad a su gestión, contando con una lista de concejales titulares encabezada por Mariel Peralta e integrada por Joshua Dunaj, Gilda Olguín, Guillermo García, Ismaela López y Juan Díaz Vega. Y como suplentes, Carolina Barquín, Oscar De Brito, Daniela Van Wyk y Sebastián Comba.

Por Chubut al Frente, el candidato a la Intendencia es Martín Cerdá, actual ministro de Hidrocarburos de la Provincia quien cuenta con una lista integrada ya que se presentaron dos listas de concejales en las primarias, quedando conformada la lista definitiva por María Eugenia Spinassi e integrada por Bruno English, Mabel Morejón, Carlos Barrios Da Porta, María Paula Tarrío y Diego Acosta. Y como suplentes Ana María Viegas Custodio, Guillermo Janeiro, Graciela Moreno y Gerardo Aguilera.

Te puede interesar
Empleadas municipales tendrán licencia si sufrieron violencia de género

En tanto, la lista del Frente Patriótico Chubutense que ganó la interna partidaria contra Graciela Villata, es la que tiene a Marcelo Diz, extitular de Lotería del Chubut, como candidato a intendente, que tiene como postulantes a concejales titulares a Gustavo Montoya, Albana Ardura, Joel Vargas, Úrsula Cámara, Omar Casagrande y Patricia Dubreuil. Y como suplentes a Gonzalo Portillo, María Balmaceda, Christian Onofri y Cecilia Trigo.

En las PASO

En las PASO, la lista de Juncos cosechó un 36,63 por ciento de los votos mientras que Chubut al Frente alcanzó un 31,24 por ciento tomando en cuenta los votos de las dos listas que se presentaron de concejales; en tanto, el Frente Patriótico con sus dos candidatos a la Intendencia tuvo un 20,18 por ciento de votos.

Otras localidades con elecciones

Además de Rada Tilly, otras de las localidades que este domingo tendrán los comicios serán: Esquel, Trelew, Puerto Madryn, Cholila, Dolavon, El Maitén, Gobernador Costa, Gualjaina, Paso de Indios, Pirámides, Río Pico y Trevelin, mientras que las restantes, como Comodoro Rivadavia, tendrán elecciones de acuerdo con el cronograma electoral nacional en agosto y octubre cuando también se votará Presidente.

Comentar
- Publicidad -