jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Este domingo, Chubut elige gobernador, vice y diputados provinciales

sábado 08 de junio de 2019
Este domingo, Chubut elige gobernador, vice y diputados provinciales

Casi 450.000 chubutenses están en condiciones de votar para definir quién gobernará la provincia durante los próximos cuatro años. Las elecciones generales para gobernador, vicegobernador y 27 diputados provinciales completan el esquema iniciado el 7 de abril último en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Chubut tendrá 1.340 mesas habilitadas para votar en 229 escuelas de toda la provincia y un total de 439.163 electores.

Hay ocho fórmulas habilitadas y son tres los candidatos 

El actual gobernador Mariano Arcioni llega acompañado por Gustavo Sastre como candidato a vice. La fórmula de Chubut al Frente fue la más votada en las PASO, con el 32 por ciento de los votos válidos.

El intendente comodorense Carlos Linares y su compañera Claudia Bard tienen grandes chances de acuerdo con los números de las primarias: más allá de haber alcanzado solo el 16,6 por ciento, de lograr reunir también los votos obtenidos por los otros dos precandidatos del PJ-FpV (conseguidos por Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa), supera lo logrado por la alianza del actual gobernador, con el 34 por ciento de los votos en total.

Cambia Chubut con Gustavo Menna y Fernanda Abdala quienes consiguieron el 14 por ciento de los votos, y confían en hacerse de los votos que demuestran disconformidad con el oficialismo provincial.

Los resultados de abril también hablan del 2,48 por ciento de votos que sumó el Partido Obrero (Sáez-Gordilola), el 2,64 de la fórmula Wohn-Frías Partido Independiente del Chubut, el 2,35 del Movimiento Socialista de los Trabajadores (Masquijo- Sandobal), el 1,99 por ciento del Polo Social (Petersen-Triviño) y el Partido Socialista Auténtico, que logró el 1,36 por ciento.

No se debe desconocer que hubo 6,52 por ciento de voto en blanco y los nulos alcanzaron el 3,25 por ciento, por lo que más allá de las encuestas y proyecciones, habrá que esperar hasta pasadas las 21:00 de este domingo para saber quién asume el 10 de diciembre próximo en Rawson.

Te puede interesar
Últimas noticias