Este domingo, Chubut elige gobernador, vice y diputados provinciales

Casi 450.000 chubutenses están en condiciones de votar para definir quién gobernará la provincia durante los próximos cuatro años. Las elecciones generales para gobernador, vicegobernador y 27 diputados provinciales completan el esquema iniciado el 7 de abril último en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Chubut tendrá 1.340 mesas habilitadas para votar en 229 escuelas de toda la provincia y un total de 439.163 electores.

Hay ocho fórmulas habilitadas y son tres los candidatos 

El actual gobernador Mariano Arcioni llega acompañado por Gustavo Sastre como candidato a vice. La fórmula de Chubut al Frente fue la más votada en las PASO, con el 32 por ciento de los votos válidos.

El intendente comodorense Carlos Linares y su compañera Claudia Bard tienen grandes chances de acuerdo con los números de las primarias: más allá de haber alcanzado solo el 16,6 por ciento, de lograr reunir también los votos obtenidos por los otros dos precandidatos del PJ-FpV (conseguidos por Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa), supera lo logrado por la alianza del actual gobernador, con el 34 por ciento de los votos en total.

Cambia Chubut con Gustavo Menna y Fernanda Abdala quienes consiguieron el 14 por ciento de los votos, y confían en hacerse de los votos que demuestran disconformidad con el oficialismo provincial.

Te puede interesar
Sin sobresaltos, Huracán superó a Ameghino

Los resultados de abril también hablan del 2,48 por ciento de votos que sumó el Partido Obrero (Sáez-Gordilola), el 2,64 de la fórmula Wohn-Frías Partido Independiente del Chubut, el 2,35 del Movimiento Socialista de los Trabajadores (Masquijo- Sandobal), el 1,99 por ciento del Polo Social (Petersen-Triviño) y el Partido Socialista Auténtico, que logró el 1,36 por ciento.

No se debe desconocer que hubo 6,52 por ciento de voto en blanco y los nulos alcanzaron el 3,25 por ciento, por lo que más allá de las encuestas y proyecciones, habrá que esperar hasta pasadas las 21:00 de este domingo para saber quién asume el 10 de diciembre próximo en Rawson.

Comentar
- Publicidad -