jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Palazzo vibra el compás del mini vóley

sábado 08 de junio de 2019
Palazzo vibra el compás del mini vóley

Comenzará a desarrollarse hoy desde las 14 el 3º Encuentro de Mini Vóley en el Gimnasio de la Escuela 722. Los entrenadores Mauro Acosta, Adrián Rasgido, Micaela Condori y Nicolás Aguilar cuentan detalles del crecimiento de este deporte en la ciudad.

Al respecto Mauro Acosta entrenador de Mini Vóley en Próspero Palazzo, aseveró: "Este año fue un poco más activo en cuanto a Encuentros, eso hace que se incentiven los mas chiquititos. La idea es que cada vez se sumen más chicos a la actividad, siempre buscamos un espacio amplio, por eso se hace en el Club Huergo, en el Municipal Nº 4, en Palazzo, en gimnasios grandes. En caso que no se pueda abarcar tanta cantidad de chicos lo dividimos en dos horarios, de 4 a 7 años y los más grandes de 8 a 12 años en otro horario".

Las edades van de 4 a 12 años tanto en masculino y femenino, siempre contando con la organización del Ente Comodoro Deportes - Dirección General de Deportes, con sus respectivos coordinadores.

"Este será el tercer encuentro, luego que se pasara por Huergo, y ahora Palazzo, después lo haremos en el Gimnasio Nº 2 Pueyrredón será el 6 de julio. Tenemos diferentes edades con diversos desarrollos, tanto en los clubes privados como las Escuelas Municipales. En el Gimnasio Nº 1, tengo un grupo de Mini Vóley, existen muchas damas y hace falta varones", expresa Micaela Condori.

Adrián Rasgido es el coordinador del Gimnasio Laprida pero también del Mini Vóley junto con Paola Ferrada, a nivel general en la Dirección de Deportes. "En cada encuentro andamos en 150 chicos aproximadamente. A las 13.30 horas haremos una reunión informativa con los profesores de la Municipalidad más los Clubes, donde están todos invitados. Daremos la información de cómo será el encuentro", dice Rasgido.

Nicolás Aguilar es el entrenador en el Club Huergo de Mini Vóley en km 3. "Tengo un lindo grupo, no son muchos los chicos, son más chicas. Se me complica cuando faltan, los martes van todos por ejemplo, pero el jueves faltan varios ya que hacen diferentes actividades. Pero dentro de todo se trabaja bien, pero ese día los chicos algunos hacen futbol o rugby, por eso faltan".

Palazzo hace punta trabajando con los padres

Mauro Acosta ha logrado sumar a la familia a la actividad, con un grupo de padres muy activos. "Yo tengo días diferentes de Mini Vóley con los sub-13, y estamos en cooperación con otra profesora que da sub-13 femenino. Y este año buscamos implementar más horas de mini, para sumar una mayor cantidad de chicos. Nosotros en Palazzo reclutamos chicos en la Escuela, vamos y repartimos folletos, a los chicos le ofrecemos nuestra indumentaria, y algunos se suman por eso. A los chicos les gusta mucho tener un sentido de pertenencia al Club y al Vóley Palazzo. Y este año el trabajo se vio más en la categoría sub-13. El mini vóley se desarrolla en la Escuela 23 y la categoría formativa sub-13 en adelante en el gimnasio 722".

Está claro que el trabajo es planificado, por el momento las ideas aplicadas en Palazzo están dando frutos. "Nosotros estamos renovando nuestro plantel de profesores en Laprida. Está Mauro Ávila, Ludmila Herrera. Solange Salvatierra, Rocío Arismendi. Y este año tratamos de hacer lo mismo que hace Palazzo. Tenemos una profe nueva y copiaremos lo que ellos hacen de captar los chicos en la Escuela. Lo haremos con la profe Solange, que luego del colegio y la merienda vayan y jueguen al vóley".

"Al chico le cuesta ir a los gimnasios, es en todo el país. Es un tema complicado, tiene otros pasatiempos, entonces habrá que captarlos en la escuela si lo queremos sumar al mini vóley. Hoy, nuestro objetivo es que jueguen, que tengan el sentido de pertenencia, que hagan actividad física y generarles encuentros. Y estamos cobrando una entrada de 25 pesos para comprar redes más largas, de 20 metros, ya lo venimos haciendo. Ya compramos tres y ahora compraremos tres más. Con este dinero que pagan los papis compraremos más redes, es una red azul, larga de 20 metros y es más fácil para armar. A las 14.00 estamos largando la actividad, y los papis de Palazzo han sumado la ensalada de frutas, en un compartir con los chicos. Inculcamos un hábito de una alimentación saludable en este compartir", dice Adrián Rasgido.

También hacen reconocimientos a los chicos, un diploma, un trofeo, alguna medalla, para incentivarlos. Aclarando que son 11 las Escuelas Municipales, con un proyecto futuro de un viaje a Córdoba tal vez para este año.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias