viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se llevó a cabo una reunión para sumar voluntades en “Precios Solidarios”

sábado 08 de junio de 2019
Se llevó a cabo una reunión para sumar voluntades en “Precios Solidarios”

Caleta Olivia (Agencia) En las instalaciones de la Subsecretaría de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Municipal, se concretó una nueva reunión para hacer un balance del mes de mayo y continuar dialogando y analizando los precios para el mes de junio.
Varios comerciantes de la localidad se acercaron para contar sus experiencias de venta y también para evaluar la posibilidad de continuar con esta iniciativa este mes.
En esta ocasión la mayoría coincidió en que la venta fue muy positiva y que están predispuestos a volver a sumarse a los Precios Solidarios, pero aún queda evaluar el tema de los precios, debido a que en la última semana subió el precio del combustible y por ende el del producto.

Es por este motivo que esta semana continuarán las reuniones para poder lograr llegar a un acuerdo justo tanto para el comerciante como para el consumidor.

Vale mencionar que la carnicería La Pradera continuará brindando sus ofertas en carne de vaca (no premium) el próximo fin de semana.

En este contexto el subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Municipal, el Prof. Antonio Quiroga explicó que “ya cumplimos un mes y bueno es por ello que invitamos nuevamente a todos los comerciantes que han participado de esta propuesta para evaluar un poco cómo les ha ido y ver qué perspectivas tenemos para los meses que vienen”.

Respecto a los resultados, sostuvo: “realmente fue muy positivo lo que ha sucedido con este proyecto, no solamente en la localidad sino también en zonas aledañas que han querido de alguna manera imitar la iniciativa y que también han tenido mucho éxito, lo que ocurre nuevamente es que la economía nacional nos toca de nuevo y lamentablemente los precios vuelven a subir”, y destacó: “la predisposición de los comerciantes es digna de reconocer, el gran compromiso que están teniendo con la comunidad y me parece que eso es por demás importante, nosotros como Municipio hemos sido un nexo y hemos puesto a disposición los distintos medios que tenemos para poder informar a la comunidad, pero en sí los que les están poniendo el pecho todo los días a esta situación son ellos”.

De la misma manera el propietario de la carnicería La Pradera, Leopoldo Fonte, aseveró que “en mi caso la venta fue muy buena, he brindado la oferta todos los fines de semana, también existieron comentarios negativos y positivos, pero con el asesoramiento de los integrantes del negocio estuvimos explicándole a los ciudadanos de que lo que estaban comprando no era un ternero de primera o carne premium, entonces la gente se iba conforme porque se les brindaba alguna recomendación, por ejemplo un asado sin hueso a $150 es económico sí, pero no lo pongas al horno porque te sale duro”.

Por otro lado, de pollería Good Chicken Nicolás Cofré, manifestó: “con el tema del pollo fue diferente al de la carne, ya que tuvimos un impacto mayor porque en la primera semana tuvimos una venta de casi 3.000 kilos de pollo, así que a nosotros nos benefició bastante, luego fue mermando pero igualmente nos fue bien”.

También comentó que aún hay que pulir algunos detalles, “esto es nuevo para todos y algunos se acaban de sumar, otras pollerías no manejan los mismos precios que nosotros, así que la idea es solidarizarnos con la comunidad y también con el comerciante y ser equitativo con los precios, ahora vamos a continuar evaluando como podemos hacer este mes porque han subido los precios para nosotros también”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias