sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El Centro de Jubilados de Don Bosco Km. 8 presentó a su nueva Comisión Directiva

sábado 08 de junio de 2019
El Centro de Jubilados de Don Bosco Km. 8 presentó a su nueva Comisión Directiva

El Centro de Jubilados y Pensionados de Don Bosco y Zona de Influencia renovó su Comisión Directiva, su oferta de actividades y espera dar respuesta concretas a problemas específicos que padecen a diario las personas de la tercera edad.

Mario Gianelli es el nuevo presidente y quien tendrá a su cargo los próximos dos años.
Gianelli convocó a la prensa y durante su presentación comentó que tiene 60 años, no de jubilado sino de pensionado como Veterano de la Guerra de Malvinas: "Mi laburo acá será trabajar para ellos y no a la inversa" declaró. Entre las medidas más destacadas que presentó está la de gestionar con las autoridades que correspondan un colectivo utilitario particular, que una vez por semana salga desde el Centro de Jubilados hacia el Hospital Alvear para que puedan viajar cómodos todos los abuelos que necesitan hacerse algún control. "Recordemos que han perdido hasta el subsidio del boleto de transporte y para ellos también implica un alto costo ir y volver" manifestó.

Otro proyecto, teniendo en cuenta en el mismo edificio funciona una Sede de PAMI, sería el de tramitar los medicamentos gratuitos para que puedan ser entregados allí mismo sin tener que viajar hasta el centro de la ciudad.
Dentro de lo social esperan celebrar cumpleaños y también ofrecer entre una y dos comidas al mes para poder conocerse, compartir y escuchar también inquietudes y sugerencias.

La nueva Comisión Directiva está conformada de la siguiente manera: Mario Gianelli como presidente, José Crea como secretario, Eva Jaramillo es la tesorera, Corina Cayun es protesorera, José Chaparro, Francisco Reynoso, Hirma Soto y María López como vocales y Blanca Oyarzo y José Sosa, revisores de cuentas.

Un Centro que espera crecer en los próximos meses

Para el próximo 21 de junio convocarán a los socios, actualmente tienen unos cien aunque aclaran que muchos han dejado de colaborar, para presentar las actividades que estarán a disposición. La reunión está convocada para los afiliados y para todas las personas de la tercera edad que quieran acercarse afirmaron.
Durante la charla mencionaron que cien sería un número muy bajo teniendo en cuenta lo que ha crecido la zona norte de la ciudad.

Para llegar a todos realizarán también campañas en lugares como supermercados y vecinales invitando a las personas a participar.

Actividades

Los lunes ofrecen clases de gimnasia y juegos de 14:30 a 16:30 y un taller de memoria de 16:30 a 18 horas. Los lunes por la mañana de 9 a 11 está enfermería y la atención de la médica Ballerteros.
Los martes también enfermería de 9 a 11, y clases de tango y folclore de 15 a 17 horas.
Los días miércoles a la mañana hay pedicuría y masajes de 9 a 11 horas, gimnasia de 14:30 a 16:30 y bailes latinos de 16:30 a 17:30.
Los jueves manualidades de 14:30 a 16, dibujo de 16 a 17:30 y peluquería a las 14:00.
Los días viernes yoga de 13:50 a 16:30.
Contacto: el teléfono (fijo) es 4535927 y la dirección calle Gaucho Rivero Casa 112, detrás del ex cine, en el barrio Don Bosco.

Te puede interesar
Últimas noticias