viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos del Jardín 496 visitaron el local gastronómico de Ele Multiespacio

sábado 08 de junio de 2019
Alumnos del Jardín 496 visitaron el local gastronómico de Ele Multiespacio

En el marco de una propuesta didáctica, los alumnos de las salas de cinco del Jardín 496 visitaron este jueves el local gastronómico de Ele Multiespacio para conocer cómo se hacen las pizzas en el lugar. La visita estuvo a cargo del chef ejecutivo del local, Pablo Soto, quien guió a los pequeños por el edificio y fue explicándoles cómo se cocina.

En este contexto, Ana Jorgelina Rivas y Gisela Carrizo, docentes a cargo de los niños, conversaron con Crónica y contaron detalles sobre el proyecto que comenzaron a desarrollar en el jardín desde hace tres semanas: “en las salas de cinco del jardín estamos llevando a cabo una propuesta didáctica que se llama ‘La pizzería en el jardín’. A partir de este proyecto, los chicos pudieron contar la idea que tienen de cómo se hacen las pizzas, qué ingredientes hay que usar, y contaron además cómo cocinan en sus casas”, contó Gisela Carrizo a este diario.

“Lo que pretendemos es que los chicos amplíen sus saberes, que los enriquezcan. Nos parece oportuno visitar la pizzería para que ellos puedan tener la experiencia directa, que vean que es totalmente distinto a cómo cocinan en la tele, o viéndolo en un video. Nos parece que es algo mucho más significativo.

Nos gustó la visita porque pudieron ver el proceso de producción, pudieron ver quiénes son las personas que trabajan en la pizzería, los materiales que utilizan, las herramientas y las máquinas.

Como cierre de la propuesta, queremos que ellos armen un escenario lúdico y recreen una pizzería. La intención es que, a través del juego ellos puedan poner de manifiesto todos los saberes aprendidos durante la visita, que puedan cocinar y simular una venta de pizzas”, agregó la docente.

Por su parte, Ana Jorgelina Rivas, la otra maestra a cargo de los pequeños, sostuvo que “la visita fue algo positivo para los chicos porque pudieron ampliar sus conocimientos sobre cómo hacer pizzas caseras.

Este es un ámbito más industrial, pudieron ver la vestimenta de los empleados, las máquinas, que son distintas a las que usan ellos en sus casas. Fue lindo porque se sorprendieron cuando vieron el horno industrial y la máquina amasadora. Habíamos visto esto en imágenes, pero obviamente no es lo mismo”, destacó la maestra jardinera.

Te puede interesar
Últimas noticias