Esperan que el Plan “Junio 0 km” genere un cambio de expectativas

El plan “Junio 0 km” lanzado por el Gobierno Nacional con apoyo de las distintas empresas automotrices del país, rige durante 30 días. Entre las opciones que los usuarios pueden elegir se encuentran 230 vehículos, modelos y versiones con precios rebajados.

Las marcas que anunciaron sus descuentos son Volkswagen, Toyota, Nissan, Peugeot, Chevrolet, Citroën, Honda, Fiat, Renault y Ford. Debido a ello, Crónica desarrolló un relevamiento por diversas concesionarias en Comodoro Rivadavia con el objetivo de conocer mayores detalles sobre la nueva implementación.

Pablo Mendes Rosa, gerente comercial de Del Sol Automotores se mostró con muchas expectativas ante el Plan Gobierno, señalando que era lo que faltaba para tomar una decisión ante los clientes.

“Nosotros comercializamos desde el Ford Ka hasta la Ranger, pero el plan solo es utilizado en los sedanes y no para las pick ups, incluyendo vehículos nacionales y además los que ingresan por el Mercosur”, agregó.

En este sentido, Rosa sostuvo que además de las distintas bonificaciones que manejan en la empresa, se suma esta nueva bonificación del gobierno, la cual abarca de un descuento de 50.000 pesos por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000; y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos.

“Desde que se implementó el plan las consultas han crecido, las cuales ingresaron por las distintas plataformas que manejamos. Sumado a eso, desde Ford esperamos que este mes se revierta un poco la baja en las ventas, la cual sufrió una caída del 60 por ciento”, remarcó el gerente.

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Por otro lado, Rosa exclamó que los modelos que más han sufrido la caída de ventas son el Ka, Fiesta y Focus, situación totalmente contraria a la Ranger. “Todo es producto de la alta inflación, los planes de ahorro también disminuyeron, al igual que los patentamientos. Tenemos confianza de que este plan pueda cambiar la situación actual e invitamos a los clientes que se acerquen y consulten los descuentos”.

Por su parte, Federico Perg gerente comercial de Comercial Automotor puntualizó que el Plan Gobierno ayudará a las concesionarias ya que es considerado un descuento adicional que se suma a las distintas marcas, las cuales hacen un esfuerzo muy grande para vender vehículos.

“El plan viene a reforzar ese descuento inicial que ofrecemos, pero no moverá mucho el amperímetro. Las bajas en las ventas fueron grandes, pero quieran o no el petróleo continúa siendo uno de los empujes. Si bien la merma ha sido de un 40 por ciento, no es tan notorio como en Buenos Aires”.

Por último, Perg enfatizó que si el “Plan Junio 0 km” funciona, podría implementarse nuevamente. “Hay modelos que actualmente nos cuesta mover, como aquellos autos que poseen un valor superior a los 650.000 pesos, entonces esta iniciativa también ayudará en dicho aspecto”, concluyó.

 

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