jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Las Delegaciones del Registro Civil de la Provincia estarán abiertas durante el fin de semana para retirar los DNI

viernes 07 de junio de 2019
Las Delegaciones del Registro Civil de la Provincia estarán abiertas durante el fin de semana para retirar los DNI

Así lo confirmó la directora General, Gisel Avendaño Sancha, quien solicitó que vayan a retirar sus DNI a todas las personas que hayan realizado el trámite correspondiente a final del año pasado en las distintas delegaciones de la Provincia, para lo cual las dependencias estarán abiertas de 8:00 a 14:00 horas.



El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General del Registro del Estado Civil, informa a toda la población que estará abierto durante todo el fin de semana para retirar los correspondientes DNI y de esa manera poder votar en las elecciones de este domingo 9 de junio.

En ese marco, la directora General del Registro del Estado Civil, Gisel Avendaño Sancha, convocó “a todas las personas que hayan realizado los trámites correspondientes a retirar sus DNI para las elecciones en las distintas delegaciones que tiene dicho organismo en toda la Provincia”.

A su vez, la funcionaria provincial remarcó que “es muy importante que todas las personas se acerquen porque continuamos teniendo un gran número de ejemplares para retirar en todo el territorio provincial, por eso vamos a tener todas las dependencias abiertas, tanto sábado como domingo, para poder atender esta demanda”.

Un gran número 

En el mismo sentido, la Directora expresó que “no sabemos el justificativo de por qué todas estas personas no se han presentado a retirar sus DNI, pero tenemos un gran número, que es cercano al de las elecciones PASO, que era de más de 2 mil ejemplares”.

Horarios de atención  

Asimismo, Avendaño Sancha repasó que “para concretar este trámite, pueden pasar por cualquier delegación del Registro Civil a lo largo de toda la Provincia los cuales están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas”.

Elecciones  

Además, la funcionaria provincial aprovecho la ocasión para resaltar que “con respecto a las elecciones, queremos confirmar que tanto el sábado 8 como el domingo 9 de junio vamos a estar funcionando en todas las delegaciones del Registro Civil del Chubut, de 8:00 a 14:00 horas para que los ciudadanos que no haya podido retirar su DNI durante la semana lo puedan hacer”.

Por último, la Directora del Registro Civil aclaró que “se puede utilizar el DNI que figura en el padrón, el cual se cerró en diciembre, pero si posteriormente se hizo un ejemplar nuevo también está habilitado para votar”, y añadió: “el único documentos de identidad que no sirve para sufragar el voto es un ejemplar anterior al cierre del padrón”.

Te puede interesar
Últimas noticias