Plan Calor: Familia comienza a delinear las auditorias de control para la implementación del programa

Luego de la entrega de fondos a los municipios y comunas rurales se evaluarán las solicitudes de refuerzos para la temporada invernal.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social que conduce Alberto Amhed, y dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social, informó cómo se está desarrollando, frente al inicio de la temporada invernal, el Plan Calor en todas las localidades de la provincia.

Al respecto, Amhed informó que “ya hemos finalizado la entrega de los subsidios que, según decreto, teníamos que realizar. Todos los municipios y todas las comunas rurales fueron beneficiadas con esta inversión”.

Auditorias 

Asimismo, Amhed sostuvo que “a través de la Dirección de Administración del Ministerio de la Familia, comenzamos a delinear las auditorias los fondos que hemos bajando a cada uno de los municipios y las comunas para ver como lo han invertido”, y agregó que “también nos sirve para saber quiénes necesitan un refuerzo. Algunos ya lo han solicitado”.

“Actualmente el metro de leña cuesta, en algunos lugares, alrededor de 1.800 pesos, que sumados a la logística de distribución, al aumento de combustibles y, también, el aumento de beneficiarios por la toda la situación imperante en lo social, hacen que, en algunos casos,  se necesite reforzar para terminar bien la temporada invernal”, especificó el funcionario.

Te puede interesar
Defensoría del Pueblo trata de resolver conflicto entre bioquímicos y SEROS

Con respecto a las auditorias, Amhed indicó que “debemos revisar las cuentas de los intendentes y jefes comunales, sean de la línea política que sean, porque los beneficios le deben llegar a cada uno de los vecinos. Hablamos de fondos que son de todos los chubutenses, que nosotros administramos y tenemos que rendirlo en el tribunal de cuentas”.

En tal sentido, el Subsecretario remarcó que “nos  basamos en el trabajo local de cada uno de los intendentes y jefes comunales, trabajamos en conjunto, les confiamos los fondos públicos. Los subsidios no son un regalo, implican confiar en la buena administración de los recursos y estar pendiente de como lo están invirtiendo. Los vecinos quieren que controlemos, que publiquemos cuando las cosas salen bien y también cuando algo no se hizo o no se está haciendo bien”.

Comentar
- Publicidad -