viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

China compartirá tecnología 5G con países aliados

viernes 07 de junio de 2019
China compartirá tecnología 5G con países aliados

El 5 de junio, Huawei firmó un pacto con la empresa de telecomunicaciones de Rusia, Mobile TeleSystems (MTS), para desarrollar tecnología 5G en el país.

El primer mandatario de China, Xi Jinping, declaró que esa nación asiática está dispuesta a compartir con sus socios los avances tecnológicos y en especial la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, conocida como 5G.

"China está dispuesta a compartir con todos su socios sus inventos y sus conocimientos tecnológicos, en particular la tecnología 5G", apuntó el presidente chino.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Xi Jinping en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), en Rusia, evento que dio inicio el pasado 6 de junio y que se extenderá hasta el próximo 8 de este mes.

Por otra parte, el llamado gigante tecnológico de telefonía china, Huawei, firmó el pasado miércoles 5 de junio, un pacto con la empresa de telecomunicaciones de Rusia, Mobile TeleSystems (MTS), para desarrollar tecnología 5G en el país europeo, a partir del 2020.

Con esta alianza Huawei extiende su compromiso con los alcances tecnológicos de próxima generación a la vez que intenta enmendar los daños que se han tejido en su contra desde las sanciones y el bloqueo financiero impuesto por la administración del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, desde el pasado 10 de mayo.

EE.UU. junto a una coalición de naciones aliadas asegura que Huawei representa un evidente riesgo de seguridad, posición que sustenta con la acusación de un supuesto espionaje informático perpetrado a través de su plataforma.

Te puede interesar
Últimas noticias