viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Miguel Ángel Pichetto: “En un balotaje entre Macri y Fernández, voto por Macri”

viernes 07 de junio de 2019
Miguel Ángel Pichetto: “En un balotaje entre Macri y Fernández, voto por Macri”

El integrante de Alternativa Federal dijo que la fórmula Fernández-Fernández "no es una opción democrática". Y agregó: "No hay que volver al pasado".

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto aseguró que si se llegara a dar un balotaje el 22 de noviembre entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, él votará por el actual presidente de la Nación y líder de Cambiemos.

Pichetto dijo que, según su percepción de la realidad política en el país, el espacio político Alternativa Federal que él integra aún cuenta con chances de estar entre la primera y la segunda posición en las elecciones generales del 27 de octubre, por lo que “tiene posibilidades de jugar el balotaje” en noviembre.

El senador peronista sorprendió al expresar en televisión declaraciones similares a la línea discursiva que estableció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como jefe de campaña de Cambiemos, como la idea de “no volver al pasado”, dado que eso es lo que para el oficialismo representa el kirchnerismo y gran parte del peronismo.

El senador afirmó “la grieta verdadera” en la Argentina está entre la construcción de “un espacio democrático, con hombres y mujeres con una mirada democrática del país y del futuro del país, y una concesión que anidan algunos sectores autoritaria. Esto es lo que digo”.

“Esa es la verdadera grieta, y ese es el riesgo que la Argentina tiene de volver hacia atrás, hacia el pasado, con algunas ideas que además son viejas: digamos, reivindicar el consenso de Washington o hablar de una Latinoamérica que ya no existe, o no comprender el mundo en el que se vive”, expresó Pichetto.

Aclaró que el identifica a ese espacio “antidemocrático” en el kirchnerismo y una parte del peronismo que se alió con Cristina Kirchner, “que ha estado en algunas acciones y acontecimientos transitando el borde de la mesa; eventos como por ejemplo el debate de la reforma previsional, que no fue tan dramática”.

Según Pichetto, en el proceso del tiempo la actualización de los jubilados es una de las “más potentes” en materia salarial, comparado con trabajadores en actividad incluso. El índice es correcto, según el senador, porque toma el 70% del salario y el 30% de la actualización del salario.

Al ser consultado explícitamente por los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum sobre a quién votaría en un eventual balotaje entre Macri y Fernández, el senador peronista dijo que claramente se inclinará por el Presidente de la Nación y jefe de Cambiemos, que en octubre buscará su reelección.

“Yo lo definí en varias oportunidades. En estos días pasé por cuatro eventos, todos públicos, y he sostenido ese planteo. Voy a estar al lado del espacio democrático. En el escenario de balotaje, mi convicción es que Alternativa Federal tiene posibilidades de jugar el balotaje. Pero si tuviera que resolver yo elegiría estar en la opción democrática, que es la continuidad de un gobierno que tiene una mirada capitalista, inteligente, responsable, aún con errores”, dijo Pichetto. “¿Pero es Macri?”, insistieron los periodistas. “Sí, claro”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias