viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestraron 38 autos de alta gama en Puerto Madero

viernes 07 de junio de 2019
Secuestraron 38 autos de alta gama en Puerto Madero
secuestraron-38-autos-de-alta-gama-en-puerto-madero
secuestraron-38-autos-de-alta-gama-en-puerto-madero

El allanamiento, por orden del juez Gustavo Meirovich, se produjo en un edificio emblemático de Puerto Madero por la causa de las maniobras con declaración de importaciones truchas. Son vehículos de lujo y de colección.

Efectivos de Gendarmería encabezaron este jueves a la noche distintos allanamientos en la causa de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI). En uno solo de los procedimientos, realizado en el complejo de edificios Madero Center de Puerto Madero, se secuestraron 38 autos de alta gama.

Ocurrió en el marco de la causa que investiga el lavado de activos a través de operaciones de importación con las DJAI por orden del juez Gustavo Meirovich. Los 38 vehículos de alta gama estaban en el estacionamiento del edificio ubicado en Juana Manso y Macacha Güemes y fueron trasladados por personal de Gendarmería, que estuvo a cargo de toda la actuación.

Entre las prácticas con perjuicios millonarios que se investigan está la simulación de operaciones de comercio exterior para acceder a dólares baratos durante la vigencia del cepo. Lo que se hizo el jueves a la noche fue un decomiso anticipado para preservar los embargos millonarios que se dispusieron junto a los procesamientos.

Según se indicó en el auto de elevación a juicio, los acusados que deberán explicar su responsabilidad son Sung Ku Hwang, conocido como “Mister Korea”, Ignacio, Pablo y Mariano Nishihama, Martín Ricardo, Fernando y Yung Park, Hui Kuy Lee, Daniel Cristian Hwang, Alexandra Choi, Juan Gabriel Palacios, María Luján Calisesi, María del Carmen Nieva, Ramón Nazareno Galarza, Nancy Solange Encina, Vicente Pérez, Teresa Fernandez, Roberto Osmar Alegre, Martha Lydia Manfredi, Lázaro Elías Maximiliano Dayan Barnatan, Gabriel Norberto Garcia, Carlos Alberto Gómez, Juan Pedro Gomez, Luis Walter Villafañe, Simona Fernandez David y Cipriano Arzamendia.

Te puede interesar
Últimas noticias