jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Dúo Aruma se presentará esta noche en “Genios de la Argentina”

viernes 07 de junio de 2019
Dúo Aruma se presentará esta noche en “Genios de la Argentina”

El pasado lunes, Julieta y Agustín Soto ambos integrantes del Dúo Aruma y músicos nacidos en Comodoro Rivadavia partieron hacia Buenos Aires, donde fueron invitados por Marcelo Tinelli y la producción a ser parte de “Genios de la Argentina”, programa que se emite por Canal 13.

Ambos empezaron a incursionar en la música a los 9 años de edad, Agustín en voz y guitarra y Julieta en violín, por la influencia de sus tíos. De esta manera, comenzaron a recorrer distintos escenarios.

A los 10 estuvieron en el programa de La Sole, Ecos de mi tierra, compartiendo un especial con Jorge Mono Leguizamón, con Los Quillahuasi, Mario Álvarez Quiroga y Los Carabajal. También han hecho lo propio en canales locales de esta ciudad, cantando junto a Roxana Carabajal y Raly Barrionuevo.

Posteriormente cumplieron su sueño de grabar su primer disco llamado “Vivo Por Ti”, ya con el nombre de Dúo Aruma, bajo la producción de Jorge Mono Leguizamón, grabado y mazterizado en Buenos Aires.

En la actualidad y con su segundo material discográfico “Alborada”, donde descubren un nuevo amanecer en su carrera artística, con la mixtura de sonidos latinos y el folclore tradicional, continúan por un sendero de un paisaje que combina, el norte y sur de Argentina, la tierra y el agua, la noche y el día.

En diálogo con Crónica, la propia Julieta comentó que para participar de “Genios de la Argentina”, primero debieron realizar el correspondiente casting desarrollado en noviembre de 2018 en Carlos Paz.

“Luego de varios contactos nos confirmaron que habíamos quedado preseleccionados y días atrás nos enteramos que debíamos viajar a Buenos Aires. No es la primera vez que estaremos en la televisión, pero sí en un concurso como este”, agregó Soto.

Asimismo, la joven se mostró ansiosa y contenta por la oportunidad. “Fue todo muy rápido, ellos nos llamaron el domingo a última hora y el lunes viajamos. Tocaremos esta noche a partir de las 22:30 horas y las expectativas son las mejores”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias