martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Papeles al día, divino tesoro

viernes 07 de junio de 2019
Papeles al día, divino tesoro

Desde la Liga de Futbol se solicita a los clubes regularizar la parte administrativa como una parte esencial para optimizar los datos que se reclaman desde el Consejo Federal. También adquiere relevancia esta documentación como aval para la participación de los representantes en el próximo Torneo Regional Federal.

Disponer de la documentación de una entidad deportiva es tan esencial como viajar a cada lugar del mundo con el documento nacional de identidad. Es el pasaporte hacia trámites que fomentan el engrandecimiento en varios aspectos, pero fundamentalmente en infraestructura.

Cada club, cada entidad sea deportiva o social, necesita un respaldo que contribuya a que el accionar de gestiones ante el Estado -provincial o municipal- sea más allanado, menos complicado.

Pero además de ese aspecto, desde el ordenamiento que requiere el futbol oficial de estos tiempos, existe una exigencia desde el Consejo Federal de AFA, para que las entidades afiliadas puedan estar firmemente alineadas en un banco de datos.

Y no se trata de un capricho circunstancial o antojadizo, sino que hay un aspecto reglamentario que podría condicionar la intervención de la Liga de nuestra ciudad en competencias de orden nacional. Sucede que por reglamento, la Liga de nuestra ciudad dispone de dos plazas para ser parte de la edición 2020 del Torneo Regional Federal.

Esas dos plazas están sustentadas en la cantidad de equipos afiliados. Comodoro tiene 24 clubes y las ligas de más de 20 entidades tienen esa facultad de contar con esos dos lugares.

Para refrendar lo que el reglamento establece, al menos 20 clubes tienen que tener ordenamiento administrativo. Con 19, el Consejo solo reconocerá una plaza para el Federal Regional 2020.

Además de contar con una Personería Jurídica, los clubes tienen que abastecerse de un certificado avalado por la Inspección General de Justicia y también que sus integrantes de todas las divisiones, estén reconocidos en el sistema COMET, el registro internacional que contiene a todos los futbolistas del mundo. Para esta operación es menester confeccionar las Listas de Buena Fe.

La Liga de Futbol solicita que estos datos esenciales se presenten antes del jueves 13 de junio.

Te puede interesar
Últimas noticias