jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Comodoro Rivadavia

Campaña vial para que se respeten los lugares para personas con discapacidad motriz

viernes 07 de junio de 2019
Campaña vial para que se respeten los lugares para personas con discapacidad motriz

En la mañana de ayer, inspectores de tránsito se concentraron en la intersección de las calles San Martín y Belgrano, donde entregaron a peatones y a automovilistas folletos con el objetivo de concientizar a la comunidad en general. La actividad continuará hoy de 11 a 12.

María Vidal, inspectora y una de las encargadas, en diálogo con Crónica comentó que se trata de una campaña respecto a los espacios reservados con los que cuenta Comodoro Rivadavia para las personas con capacidades motrices diferentes.

“Es una contínua lucha, ya que los lugares especiales no se respetan y lo que buscamos con esto es lograr que la gente tome un poco de conciencia. Estamos felices porque se sumaron ciudadanos con capacidades motrices que nos ayudaron y esperamos que esto refleje lo que ellos viven diariamente”, sostuvo.

En este sentido, Vidal remarcó que la actividad continuará hoy de 11 a 12 y posiblemente será llevada a cabo en otra esquina céntrica, esperando que el clima los acompañe.

“Ojalá algún día podamos llegar a que todos podamos movernos con la facilidad que tiene cualquier ser humano. La conducción se basa en respeto y les pedimos a los señores automovilistas que si respetan todo como corresponde, esto funcionará mucho mejor y tendremos menos accidentes de tránsito y mejor movilidad dentro de la ciudad”, agregó.

“No queremos que se sigan sumando más estrellas al cielo. La velocidad máxima en calles es de 40 kilómetros por hora, en avenidas de 60, en encrucijadas urbanas sin semáforo de 30, rutas que atraviesen zonas urbanas 60, escuelas 20, hospitales 20 y plazas 20”, sostuvo.

Para finalizar, Vidal puntualizó que entre el apuro y la vida de un ciclista existe 1.5 metro de respeto, el alcoholismo es la única enfermedad por la cual sancionan, se desintegra una familia y una vida y es la principal causa de siniestros viales.

“El peatón siempre debe cruzar en las esquinas, no tienen que soltar a sus hijos al momento de cruzar y hacer contacto visual con los conductores. El cinturón de seguridad salva vida y la de quienes aman, por eso solicitamos que lo utilicen”, concluyó.

La Dirección de Educación Vial se encuentra ubicada sobre la avenida Yrigoyen Nº 565, con horario de atención de 7 a 18 y los teléfonos 4068925 o 4462737.

 

Te puede interesar
Últimas noticias