sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapia cumple 30 años

viernes 07 de junio de 2019
La Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapia cumple 30 años

El presidente de la entidad destacó que generan capacitaciones de calidad y que lograron importantes convenios con obras sociales y prepagas, entre otros beneficios para sus 105 integrantes.

El 7 de junio de 1989 un grupo de doce profesionales en kinesiología y fisioterapia crearon la Asociación de Kinesiólogos de Comodoro Rivadavia, por la necesidad de contar con una institución que represente fielmente los intereses profesionales y laborales de su profesión.

El objetivo era afirmar vínculos de solidaridad velando por los intereses de los colegas de la zona, incluyendo Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Río Mayo. Actualmente tienen la sede social en calle Viamonte 769 y cuentan con 105 profesionales de la zona agrupados en la entidad.

Al respecto, el presidente de la asociación, Luis Martín Errazu expresó que “somos la asociación de kinesiólogos más longeva y grande de la Patagonia. A través de los años y gracias al trabajo desinteresado de muchos colegas se fueron formando las bases de nuestra entidad, pasando de ser un ente meramente administrativo a brindar otros beneficios”. Entre ellos destacó los convenios con obras sociales y prepagas; la mejora de aranceles prestacionales; acceso inmediatos a un banco; poder contar con valores diferenciales con una prepaga; descuentos para la adquisición de aparatología; descuentos en el cine y otros lugares comunes; y la gestión de cursos de formación profesional de alta de calidad.

Capacitaciones


Errazu valoró que, gracias a las capacitaciones generadas por la entidad, se han podido abrir nuevas especialidades en la región; “por ejemplo la rehabilitación vestibular que en 2010 nos permitió crear un nuevo código en las obras sociales que hasta ese momento no existía, lo cual marca la importancia de buscar siempre la excelencia ampliando nuestro abanico de opciones terapéuticas, para así poder brindar mejores y más eficientes soluciones a nuestros queridos pacientes” destacó. Además comentó que trabajan en nuevas capacitaciones para lo que resta del año.
En esta línea, el kinesiólogo expresó que “me siento más que orgulloso de pertenecer a esta entidad que nos nuclea, que nos ampara, que recibe con los brazos abiertos a aquel profesional novel que llega a nuestra zona, con esperanzas y con temores propios del comenzar a caminar, para darle una mano fuerte donde apoyarse”.

Finalmente, agradecieron a los colegas que integraron e integran la asociación, a las instituciones locales ligadas a la salud con las cuales trabajan en forma mancomunada y a la comunidad por el acompañamiento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias