jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Carlos Gómez criticó a Linares y defendió con vehemencia la gestión del gobernador Arcioni

lunes 10 de junio de 2019
Carlos Gómez criticó a Linares y defendió con vehemencia la gestión del gobernador Arcioni

Carlos Gómez, diputado provincial y candidato a renovar la banca por Chubut al Frente, criticó al intendente Carlos Linares, y lamentó las “contradicciones en las que constantemente incurre” el candidato a la Gobernación por el Frente Patriótico.

“Linares es incoherente y no sabe valorar el interés general” expresó Gómez, al tiempo que comentó: “todos los compañeros estaban dispuestos a la unidad a excepción de él -Carlos Linares- que jugó un proyecto particular totalmente esquivo. El tiempo nos dio la razón, entendimos el espacio y lo construimos, hoy liderado por Mariano Arcioni que se ha consolidado con el aporte de los intendentes de la región como Sastre, Maderna y los principales dirigentes sindicales. El que ha quedado solo es Carlitos Linares”.

Gómez cuestionó la “falta de autocrítica” y la “mala lectura realizada” de los últimos resultados electorales. “Linares nunca aprendió de la derrota que sufrimos cuando Macri logró imponer en la provincia del Chubut a Gustavo Menna como diputado nacional. Eso fue producto del fracaso de la posición política del Peronismo representado por Linares en la ciudad y la provincia”, aclaró.
“Lo que hoy no podemos permitirle es que trate de criticar la política del gobernador por haber firmado un Pacto Fiscal, algo que él también terminó haciendo. También lo hizo Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, a quien ha ido a abrazar en las últimas horas sabiendo que ese Gobierno se caracteriza por llevar adelante una política minera que él mismo está rechazando. Hay muchas contradicciones en los posicionamientos políticos y en sus discursos”, amplió Gómez.

Aclaró que desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado se hace una crítica política por las “decisiones erróneas que han llevado al PJ a una situación inestable y a contramarcha de lo que originalmente se propuso desde la conducción nacional”. “Cristina Fernández de Kirchner en octubre del año pasado bajó personalmente la línea al propio Linares y a Jorge Ávila” comentó Gómez, y dijo que “como militantes teníamos que estar conformando un frente amplio para ganar la Provincia y a Mauricio Macri. Cuando vino al gremio Alberto Fernández, el ahora candidato presidencial trajo el mismo mensaje que fue transmitido a los referentes políticos que tiene el peronismo en la Provincia en una cena Aniversario del Sindicato. Evidentemente Linares no entendió el mensaje”.

Finalmente, el diputado provincial reconoció el acompañamiento de los trabajadores a la lista encabezada por Mariano Arcioni y Ricardo Sastre por haber “defendido” espacios relacionados con la economía regional y garantizado numerosas fuentes de empleo.
“Arcioni ha cumplido diecisiete meses de gestión y los hechos demuestran que ha tenido capacidad; coherencia y una gran fortaleza para ponerse la provincia sobre los hombros y sacarla adelante. Garantizó a los empleados públicos una paritaria libre con cláusula gatillo y los conflictos sindicales que caracterizaban otras épocas, hoy se traduce en paz social. Mariano, ha demostrado capacidad para llevar adelante una gestión en la comparativa con un Linares incoherente y que no sabe valorar los esfuerzos que se deben realizar en pos del interés general”, cerró el referente gremial.

Te puede interesar
Últimas noticias