martes 16 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia recibió un aporte de 200 mil pesos

jueves 06 de junio de 2019
La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia recibió un aporte de 200 mil pesos

La Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados de la Provincia -filial Comodoro Rivadavia- recibió un aporte de 200 mil pesos, en reconocimiento a la función social que llevan adelante en la ciudad. El mismo será destinado a tareas de pintura y reacondicionamiento general del edificio.



Este jueves, en la sede de AJURPE, en calle Urquiza N° 556, el intendente Carlos Linares encabezó la entrega de un subsidio a la comisión directiva del lugar, en un claro mensaje de respaldo a las organizaciones que contribuyen al mejoramiento social de la comunidad. En la ocasión, lo acompañaron la secretaria privada Liliana Peralta, el diputado provincial Gustavo Fita y la senadora Nancy González.

En su discurso, el intendente destacó la función social de AJURPE y el número de afiliados que forman parte del mencionado espacio, que representa a la mitad de socios de toda la provincia.

“Estamos convencidos de que tenemos que estar al lado de nuestros adultos mayores, que se nuclean en estas organizaciones, para seguir contribuyendo a su ciudad. En reconocimiento a este enorme gesto, al Estado solo le queda  estar presente y aportar lo que sea necesario para mejorar sus instalaciones”, explicó.

En ese marco, se refirió al interés que pone la gestión municipal en toda institución que promueve una mejor calidad de vida a los comodorenses, al asegurar que “este es el destino que deben tener los fondos de la Municipalidad: contribuir al avance de toda asociación, porque detrás de cada espacio como este hay gente que deja su vida personal para brindarse al otro”.

De igual manera, Linares destacó la capacidad financiera del Ejecutivo para llegar a todas las organizaciones con un verdadero apoyo económico; y señaló que “podemos acompañar económicamente a cada institución porque tenemos un Municipio ordenado en su administración económica, que se propone este tipo de gestiones porque entendemos que estamos en la función pública para responder a las necesidades de la gente”.

Por su parte, los máximos referentes de la Agrupación, la presidenta Elsa Lofrano y el tesorero Eduardo Bernal, coincidieron al explicar que “si bien AJURPE es una institución que tiene ordenada su economía, estos subsidios resultan fundamentales para realizar tareas de mantenimiento en nuestro edificio, mejorando el espacio en el que estamos”.

Te puede interesar
Últimas noticias