viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Alabama aprueba castración química a agresores sexuales de niños

jueves 06 de junio de 2019
Alabama aprueba castración química a agresores sexuales de niños

La legislatura estatal de Alabama aprobó una medida que obligaría a algunos condenados por delitos sexuales en contra de menores de 13 años a someterse y pagar por un tratamiento de castración química como condición para recuperar su libertad. El proyecto de ley depende ahora de la promulgación de la gobernadora Kay Ivey.

La Asamblea Legislativa de Alabama aprobó este martes un proyecto de ley que implica la castración química a los mayores de 21 años que hayan abusado de menores de 13 años.

La castración tendría lugar antes de entrar en prisión. Con esta ley el gobierno del estado situado al sur de los Estados Unidos se asegura que el abusador no pueda volver ha reincidir en un futuro.

El promotor de este proyecto, el congresista republicano Steve Hurst, añadió “Han marcado a un niño por el resto de su vida y el castigo debe ser proporcional al crimen”.

La entrada en vigor de esta ley provocaría que fuera un requisito para salir de la cárcel, sino los presos podrían seguir en encerrados. A falta de la ratificación de Kay Ivey, gobernadora de Alabama, la ley entraría en vigor 3 meses después de esta.

Otros estados como Florida, Georgia, Iowa, Luisiana, Montana, Oregón, Texas y Wisconsin también tienen medidas similares.

Te puede interesar
Últimas noticias