viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

"Consenso 19": Roberto Lavagna lanzó su candidatura presidencial

jueves 06 de junio de 2019
"Consenso 19": Roberto Lavagna lanzó su candidatura presidencial

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, lanzó ayer formalmente su candidatura presidencial con fuertes críticas a “ambos lados de la grieta” que, aseguró, “defienden la trampa”.

Lavagna habló al cierre del acto de inauguración del local central de su fuerza, Consenso 19, que abrió en la esquina de Paraguay y Cerrito. El ex ministro estuvo acompañado por dirigentes del espacio, con la llamativa ausencia de algunos de los socios políticos que podrían acompañarlo en la carrera presidencial. No fueron ni el santafecino Miguel Lifschitz ni la bonaerense Margarita Stolbizer.

“Estamos donde queremos estar cuando anunciamos Consenso 19: Somos una alternativa. Ni con Macri ni con Cristina. Somos un país con recursos y tenemos que ponerlo de pie”, subrayó Lavagna en su discurso. El acto estuvo precedido por las declaraciones del senador Miguel Angel Pichetto, quien cuestionó con dureza a Lavagna por su “falta de visión política” y cerró cualquier posibilidad de que el ex ministro llegue a un acuerdo con Alternativa Federal.

En el acto de ayer aseguró que su programa de gobierno se basará en “fortalecer la democracia; poner en marcha la economía y estimular el desarrollo de la educación temprana” y prometió “bajar impuestos” si es electo presidente. “Nuestro objetivo básico es reforzar la democracia republicana para terminar con esa tendencia de un sector que gana una elección y se queda con los organismos más importantes del Estado como el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema”, señaló Lavagna.

Además, el ex ministro consideró que tanto el kirchnerismo como Cambiemos “han fracasado en el objetivo de poner en marcha el trabajo y la producción. La ignoraron, y por eso tenemos que defenderla. “Por distintas vías, el populismo distributivo y el conservadurismo financiero han fracaso en proteger el trabajo y la producción”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias