viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Mauricio Macri recibe a Jair Bolsonaro, en su primera visita oficial a la Argentina

jueves 06 de junio de 2019
Mauricio Macri recibe a Jair Bolsonaro, en su primera visita oficial a la Argentina
mauricio-macri-recibe-a-jair-bolsonaro-en-su-primera-visita-oficial-a-la-argentina
mauricio-macri-recibe-a-jair-bolsonaro-en-su-primera-visita-oficial-a-la-argentina

El mandatario brasileño, junto a la primera dama Michelle, pasará menos de 24 horas en el país, con una agenda intensa de reuniones con funcionarios y empresarios locales.

El presidente Brasil, Jair Bolsonaro, llega hoy a la Argentina en su primera visita oficial, con una agenda que incluye una reunión con su par argentino, Mauricio Macri, la asistencia a un seminario de la industria de Defensa en la embajada brasileña y un encuentro con empresarios.

Bolsonaro, cuya llegada a Buenos Aires está prevista para las 10, visitará también el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, además de la tradicional ofrenda floral al General San Martín, en la plaza homónima del barrio porteño de Retiro, su primera actividad de la jornada, junto al canciller Jorge Faurie.

Luego, el presidente y su esposa, Michelle Bolsonaro, se reunirán en Casa Rosada con Mauricio Macri, y posteriormente la ampliarán a los miembros del gabinete de ministros. Tras ese encuentro, se espera que den una declaración conjunta a la prensa.

A las 13, gran parte de la comitiva brasileña se reunirá con autoridades parlamentarias, entre ellas la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y los legisladores Julio Cobos, Cornelia Schmidt Liermann, Adolfo Rodríguez Saá y Daniel Lipovetzky. Más tarde habrá otra reunión con Jueces de la Corte Suprema.

Los mandatarios de Argentina y Brasil almorzarán alrededor de las 13.30 en el Museo del Bicentenario y, cerca de las 15, Michelle Bolsonaro y Juliana Awada asistirán a la Cumbre Global de Discapacidad 2019, en Tecnópolis.

Los temas centrales de la reunión entre los dos presidentes sudamericanos serán: una posible reforma del Mercosur, desarrollo en materia de defensa y seguridad fronteriza, la industria energética y, como ya es habitual en los últimos meses, la crisis en Venezuela.

Bolsonaro cerrará, alrededor de las 16.30, un seminario sobre Defensa que se realiza en la embajada de Brasil. Luego tendrá un encuentro con 30 empresarios argentinos en el Hotel Alvear. A las 19 el brasileño hará una transmisión por Facebook Live, como hace habitualmente para comunicar los asuntos más relevantes de su gestión.

Por último, a las 20 tendrá una cena privada junto a la primera dama en la Embajada de Brasil. El viernes a las 6.25 el presidente brasileño volará de regreso a su país.

La visita de Bolsonaro a la Argentina -tercer socio comercial de Brasil, detrás de China y Estados Unidos y el principal dentro del Mercosur- es la primera que realiza desde que asumió, el 1 de enero pasado, y será la segunda ocasión de una reunión con Macri, luego de la que mantuvieron en Brasilia, el 14 de enero.

Te puede interesar
Últimas noticias