Tiroteo en Vaca Muerta: hay un herido en grave estado

Ocurrió en el yacimiento Sierras Blancas, ubicado en San Patricio del Chañar, Neuquén. Testigos señalaron que se escucharon más de cincuenta disparos. Dos facciones de la UOCRA se enfrentaron a tiros el miércoles por la mañana en un yacimiento de la empresa Shell en Neuquén y una persona fue gravemente herida, según informó la empresa.

Ocurrió ayer en el yacimiento Sierras Blancas, en la localidad de San Patricio del Chañar. Según testigos que pasaban por el lugar se escucharon cerca de cincuenta disparos.

La empresa anglo-holandesa emitió un comunicado en el que informó detalles de la situación: “En la mañana de hoy se registró un hecho de violencia en el área de Sierras Blancas contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso”, señala el texto.

Asimismo, agrega que “hubo heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al hospital de San Patricio del Chañar”.

“Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas”, concluyó el comunicado de Shell.

Los trascendidos sostienen que el violento enfrentamiento armado, con más de 50 balazos disparados, está vinculado a una pelea entre las distintas líneas internas que buscan dirigir el gremio.

Te puede interesar
Tres chicas de 14 años mataron a otra de 15 a la salida de una fiesta

En declaraciones al diario Río Negro, el dirigente de la Uocra, Víctor Carcar, se desvinculó del hecho y aseguró que “la organización sindical no tiene nada que ver con esto, y el que fue se tiene que hacer responsable”.

A través de un comunicado, la UOCRA Nacional fijo su posición: “Esta organización sindical manifiesta su más absoluto repudio a lo sucedido y a los grupos violentos que los perpetraron, quienes, desde una manifiesta ilegalidad en su accionar, intimidan, violentan y ponen en riesgo los derechos y la vida de los verdaderos trabajadores constructores”.

El gremio agregó: “Estos hechos, que condenamos y cuyo esclarecimiento corresponde a la Justicia, no se encuadran bajo los límites de una mal interpretada interna sindical ni son responsabilidad de nuestra organización gremial”.

El comunicado también sostiene: “Quien porta un arma y ejerce la violencia o la intimidación, está fuera de la ley y pierde sus derechos civiles. No es un trabajador, es un marginal”.

 

Comentar
- Publicidad -