miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional: Jonatan Treise renovó el vínculo con Gimnasia

jueves 06 de junio de 2019
Liga Nacional: Jonatan Treise renovó el vínculo con Gimnasia

Jonatan Treise se convirtió en el cuarto jugador de Gimnasia para la próxima temporada de la Liga Nacional de basquetbol al llegar a un acuerdo con la institución, que ya tiene seguros a Franco Giorgetti, Juan Rivero y Diego Romero como mayores y al cubano Yoan Mensia como sub-23.

El jugador se sumó al equipo en febrero -luego de irse de Regatas Corrientes- en reemplazo de Lucas Pérez y se adató muy rápidamente para darle seguridad al traslado del plantel, inclusive en más de una oportunidad fue el encargo de ensayar el último lanzamiento del juego. Así redondeó una muy buen intervención con casi nueve puntos y 4 asistencias en 26 juegos y con más de 22 minutos por partido, "esperaba y buscaba seguir, tenía muchas ganas de continuar, encontramos un club muy prolijo y también nos hicieron sentir muy bien desde el primer momento. Estamos muy agradecidos”, remarcó el jugador misionero para luego agregar, “el cuerpo técnico me dio la tranquilidad de poder jugar y sumar para el grupo, me pone contento seguir trabajando Martín Villagrán porque me parece un gran entrenador y persona”.

De esta manera Gimnasia completó la mitad del equipo de mayores, porque Franco Giorgetti cumplirá la tercera temporada consecutiva, que firmó apenas vino desde Peñarol de Mar del Plata, y durante el campeonato fueron renovados los vínculos con Juan Rivero y Diego Romero. La idea es tratar de repetir a la mayoría de los jugadores y uno es el base Manuel Buendía, que para esta Liga ya será ficha mayor.

Tres series van a quinto partido

Para conocer a tres semifinalistas de la Liga Nacional de basquetbol se deberá recurrir al quinto partido de cuartos de final. Al cierre de esta edición se definía la serie en Córdoba entre Instituto y Regatas Corrientes, mientras que los dos restantes emergerán con los encuentros de hoy: San Lorenzo ante Boca y Comunicaciones frente a Ferro. El único que ya está clasificado es Olímpico de La Banda que eliminó a La Unión de Formosa.

Resumen de los play-offs

Octavos de final

Instituto 3 - Bahía Basket 0

Obras 2 - Olímpico 3

Regatas 3 - San Martín 1

Boca 3 - Estudiantes 2

San Lorenzo 1 - Hispano 0

Comunicaciones 3 - Libertad 2

Ferro 3 - Quimsa 1

Gimnasia 1 - La Unión 3

Cuartos de final

San Lorenzo 2 - Boca 2 (A)

Instituto 2 - Regatas 2 (B)

La Unión 1 - Olímpico 3 (C)

Comunicaciones 2 - Ferro 2 (D)

Semifinales

Ganador (A) - ganador (D)

Ganador (B) - Olímpico

Permanencia

Atenas 3 - Quilmes 0

Programa

Al cierre

Instituto (2) - Regatas (2)

Hoy

San Lorenzo (2) - Boca (2)

Comunicaciones (2) - Ferro (2)

Te puede interesar
Últimas noticias