martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Orquesta Infanto Juvenil Miremos al Sur organiza “Cronología de la Música”

jueves 06 de junio de 2019
Orquesta Infanto Juvenil Miremos al Sur organiza “Cronología de la Música”

Este sábado 8 de junio a partir de las 18 horas en las instalaciones del Cine de Astra, la Orquesta Infanto Juvenil de Rada Tilly Miremos al Sur presentará “Cronología de la Música”.

El ensamble se encuentra a cargo de la profesora Alejandra O´Elckers e integrado por alumnos de 7 a 16 años, estudiantes activos de diferentes clases de instrumentos, los cuales han conformado un repertorio inicial y establecieron la Orquesta Infanto Juvenil Miremos al Sur.

“Las clases de la orquesta son un espacio dedicado a explorar de tocar con otros y ver cómo resolver todas las instancias que se presentan en la situación de grupo, roles, coordinación, armado de arreglos y pulido de los temas”, señaló la propia O´Elckers en comunicación con este medio.

La formación actual de la orquesta son alumnos de piano, violín, violonchelo, guitarra y flauta traversa. Ellos son Lucila Domínguez, Micaela Heredia, Giovanna Vento Tur, Martina Gallardo Pinto, Paloma Esains, Valeria Barrionuevo, Thiago Tótaro, Sabrina Segovia, Micaela Arze, Agustina Bo Aldao, Martina Molina Pardo, Rosario Puertas Andrada, Camila Domínguez y Belén Serer.

“A lo largo de estos años hemos participado en diferentes conciertos, seminarios, festivales y encuentros, con la misión de ofrecer educación musical de calidad en las distintas disciplinas”, agregó la profesora.

En esta línea, O´Elckers remarcó que el objetivo para los alumnos es que puedan interpretar y conocer obras desde el Barroco a la actualidad, que su educación musical sea completa y que obtengan las mejores competencias para postularse.

 

A beneficio

Este sábado los fondos recaudados serán destinados para llevar adelante dos viajes. El primero es en julio a Francia, un festival de Cioff que Martina Molina Pardo, Martina Gallardo Pinto, Rosario Puertas Andrada y Thiago Tótaro, participarán como músicos del ballet juvenil del Camaruco.



“El segundo será en septiembre donde viaja la orquesta completa a Posadas, al festival de las 2 orillas que reúne a más de 1000 niños y jóvenes músicos del país. Debido a ello, la entrada en el Cine de Astra será un bono contribución de 150 pesos”, puntualizó la profesora.

 

“Cronología de la Música”

En Cronología de la Música presentarán obras desde 1960 para interpretar las épocas con piano y violín, piano y violonchelo, piano solo y piano con flauta traversa, donde estarán los alumnos como solistas.

“Además tendremos la participación de los cantantes Martina Krenek, Faustina Traut, Faustina Astiz, Maira Sandoval, Sofía Quiroga, Belén Serer, Victoria Reyes, Carmen Palomino, Daniel Valdebenito, junto a la profesora Vanesa Vera”, concluyó O´Elckers.

Te puede interesar
Últimas noticias