martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Sergio Alonso ganó el Torneo Aniversario del “Mundo”

jueves 06 de junio de 2019
Sergio Alonso ganó el Torneo Aniversario del “Mundo”

El ajedrecista comodorense Sergio Alonso, integrante del mismo Club, logró ganar el "29º Torneo Aniversario Club Mundo del Ajedrez" el pasado fin de semana. El certamen tuvo la presencia de jugadores de Koluel Kaike (Santa Cruz) que llegaron en un buen número a competir, incluso se consagró campeón en categoría Sub-8, Sergio Frasno.
El pasado fin de semana tuvo lugar el Torneo Aniversario del Club Mundo del Ajedrez, única institución dedicada al ajedrez en Comodoro y que cuenta con sede propia y personería jurídica. Impulsor principal que fue en su momento Jorge Emilio De Kirchmayr, conocido como "Milo" entre los amigos del ajedrez.

Lucas Rivas, ajedrecista y presidente del Club, al respecto del certamen expresó: "El torneo fue un gran éxito, tuvimos cerca de 50 jugadores, se disputaron varias categorías, Sub-8, el ganador fue Sergio Frasno de Koluel Kaike (Santa Cruz), en el Sub- 10 ganó Tomas Roldan del Club Mundo del Ajedrez, en la categoría Sub-12, Adrián Moruchi logró vencer, también del Mundo del Ajedrez. Mientras que en Sub-14 ganó Jorgelina Musiquel, y en la categoría "B" ganó Matías Huenuman, que es un alumno de Margarita Rodríguez, tengo entendido que es de la Escuela km 5, de zona norte. Y el ganador del torneo aniversario fue Sergio Alonso del Mundo del Ajedrez".

Compitieron chicos y grandes


De esta forma también estuvieron participando varios jugadores de Escuelas locales. "Queremos agradecer a Othar Macharashvili por hacerse presente en el Club y jugar unas partidas con los chicos. Adelantar un proyecto de ajedrez para dar en las Escuelas, Uniones Vecinales, para el futuro. Othar, se comprometió a seguir apoyando el ajedrez como lo viene haciendo desde que nosotros estamos con el Club. Gracias por los trofeos, las medallas. Agradecemos igual al profesor Hernán Martínez, a todo su grupo de trabajo que está al pie de la letra, siempre firmes ayudando".



"Un párrafo especial para "Nela" la viuda de Emilio De Kirchmayr, se hizo presente en el Club. Compartimos una torta que la donó mi mamá, entre otras cositas que comimos. Nela contó una historia muy linda de Emilio, cuando comenzó a jugar el ajedrez, como fueron los primeros pasos del Club. Queremos agradecer a los profes nuestros, "Maxi", Julio, Marcelo, Cati, que estuvieron a cargo del torneo, a Lorenzo Huichapani en la logística previa, a su familia que nos ayudó, a Margarita Rodríguez y Ricardo Rodríguez que llevaron alumnos. A Hugo Marotte que llegó como 27 chicos de Koluel Kaike, estamos muy contentos y agradecidos", dijo Lucas Rivas.

Ahora el próximo desafío que se viene es el Torneo Provincial por Equipos. "Se jugará en el CIP (Centro de Información Pública) del 14 al 17 de junio, gracias a una gran posibilidad que nos da el Ente Comodoro Deportes, un aporte más en su colaboración de siempre con el ajedrez", cerró por último Lucas Rivas.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias