martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán le da rienda suelta a un sueño de años

jueves 06 de junio de 2019
Huracán le da rienda suelta a un sueño de años

En un acto que contó con la presencia del Intendente Carlos Linares, el Club Atlético Huracán firmó un convenio para la terminación del Gimnasio que está enclavado en el predio de la entidad. También estuvieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y el presidente del Globo, Cristian Cancellieri. "El compromiso con la dirigencia deportiva se mantiene vigente desde siempre y lo que prometemos, cumplimos", dijo el mandatario municipal.
Hace más de 22 años que empezó la construcción de una obra que no pudo ser completada y que ahora, encontró una veta para cristalizar lo que tanto necesita uno de los clubes más populares de la ciudad. El Gimnasio tantas veces postergado, ahora puede ver la luz.

"Llegar a este punto representa mucho para la Comisión Directiva actual, tal vez no se note mucho, pero atrás de todo esto hay una gestión constante que gracias a Dios, encontró esta respuesta en la dirigencia política de nuestro municipio. Es un sueño que lo que se presenta hoy, se haga realidad, no estamos lejos, se siente muy cerca y será una alegría enorme para todos. Y no me refiero sólo a Huracán, sino a toda la ciudad", remarcó Cristian Cancellieri, presidente del Globo.

Fuerte inversión


Con una inversión de 13 millones y medio de pesos, Huracán confirmó ayer un convenio con la empresa Momatilla S.A. de Bahía Blanca para concretar la obra. "Se prevé que para que lleguen los materiales comprometidos se utilicen unas dos semanas y luego otros 45 a 50 días para el armado. Mi entusiasmo es tan grande como el de cualquier simpatizante del club para que todo esto se haga realidad".

Mientras tanto, el Intendente Carlos Linares expresó, "todos saben que soy simpatizante de Huracán, que estuve en Comisión Directiva y que me une un gran afecto por el club. Más allá de eso, lo que se trata de hacer en esta gestión, es dar respuestas a la gente a través del deporte, a través de las instituciones que se encargan de hacer un trabajo muy importante desde las bases, desde los más chicos. Recién Cristian (por Cancellieri) se le tapó la garganta al hablar de la contención de los chicos y eso es lo que, fundamentalmente, se busca".



"Sé que el sueño de muchos hinchas, dirigentes y jugadores de Huracán era poder completar esta obra. Acá estamos para respaldar ese deseo de mucha gente, como así lo hicimos ayer (por el martes), con Jorge Newbery, antes con Laprida, Palazzo, Caleta Córdova, Ameghino, además de todos los clubes e instituciones deportivas que lo requieran. También con los barrios que hacen del deporte un modo de contención con nuestros chicos", manifestó el Intendente.

Con el acompañamiento del Estado


"Creo que se tiene que valorar cada cosita que se agrega en el ámbito deportivo de la ciudad, porque es una respuesta a la consulta sobre qué se hace con el dinero público. Acá está una parte, invertida en el deporte, como nunca se hizo en la historia de la ciudad", completó Linares.

A su tiempo, el viceintendente Juan Pablo Luque mencionó que "dotar de infraestructura a cada rincón de la ciudad representa un desafío para esta gestión. El intendente encabeza un proyecto que nos enorgullece porque nuestra gente de Comodoro nos hace saber qué tan importante es dar respuestas a cada necesidad. Así lo notamos en cada lugar que vamos, sea de orden deportivo, cultural o de salud".

Mientras tanto, el responsable de Comodoro Deportes también expuso su parecer sobre la firma del convenio, "Huracán es una de las instituciones más grandes de la Patagonia y reclamaba con justo derecho, un respaldo del estado municipal para poder completar una obra de muchos años. Que se pueda realizar esta etapa en forma conjunta entre el Club Huracán y el Municipio, nos indica que muchos de nosotros estamos formados en el deporte. Porque tiene una significancia que se trabaja en equipo, como en el deporte", sentenció.

El tesorero del club, Tomás Buffa, manifestó que "este paso que estamos dando, llevó casi seis meses de conversaciones y negociaciones para retomar la obra. Estamos hablando de un proyecto que cambiará la fisonomía del club y de todos los alrededores. Será un recinto moderno que albergará variedad de deportes, tratando de dar respuestas a diferentes disciplinas".

Una obra importante para el club


El proyecto del Gimnasio de Huracán fue presentado ayer por Devanna Arquitectura, a través de los profesionales Joaquín Devanna y Bruno Herrera.

Para completar esta primera etapa existe una inversión del club de más de 8 millones y la otra parte de los 13 millones y medio, será un aporte del Municipio. De este modo, se procederá a firmar un convenio para que el Gimnasio pueda ser utilizado por la Municipalidad durante 20 años, obviamente, además de las utilidades que implementará el propio Huracán.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias