viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Expo Geo 2019: una muestra itinerante para conocer la ciencia de la tierra

jueves 06 de junio de 2019
Expo Geo 2019: una muestra itinerante para conocer la ciencia de la tierra
expo-geo-2019-una-muestra-itinerante-para-conocer-la-ciencia-de-la-tierra
expo-geo-2019-una-muestra-itinerante-para-conocer-la-ciencia-de-la-tierra

Comenzó ayer en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco la segunda Expo Geo 2019, una muestra itinerante que puede recorrerse de 9:00 a 17:00. Organizada por el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, propone “recorrer la muestra itinerante por el pasado y el presente de nuestro planeta tierra”.

La actividad continuará hoy, se desarrolla en el segundo piso del Edificio de Aulas, en Km 4. Estudiantes secundarios y comunidad en general se acercaron en la primera jornada para conocer restos fósiles de dinosaurios, minerales, rocas, así como estructuras geológicas, además de participar de actividades de concientización sobre la conservación del suelo y charlas didácticas organizadas en estaciones.

La Expo está organizada en estaciones: la primera es sobre ¿Qué es la Geología?, luego está la de Paleoactividades y Dinámica terrestre, y a continuación, la de Relieve terrestre: Topografía 3 D. Estereoscopia. Mineralogía “sensorial”.

La estación 4 refiere al ciclo de las rocas, mientras que la número 5 propone conocer las rocas al microscopio y, la siguiente, es sobre Ensayo de compresión simple en rocas.

Más adelante, la Estación 7 responde al interrogante: “¿Por qué estudiar Geología? Otra forma de ver el mundo, que expone la salida laboral del geólogo e incluye una charla con tutores de la carrera.

Además, mañana viernes 7 de junio, se celebrarán las VII Jornadas de las Ciencias de la Tierra “Dr. Eduardo Musacchio” en el Aula 200 del edificio de Aulas de la UNPSJB.

Las jornadas están abiertas a todo público, y especialmente dirigidas a estudiantes, docentes y profesionales de Ciencias de la Tierra y otras disciplinas. Auspician el evento, Fundación YPF, AAS (Asociación Argentina de Sedimentología) AGA, Colegio Profesional de Geólogos del Chubut y Dpto. de Geología UNPSJB de la Sede Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias