martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Llegaron 94 cámaras de seguridad y se estima en un mes finalizar la instalación

jueves 06 de junio de 2019
Llegaron 94 cámaras de seguridad y se estima en un mes finalizar la instalación

Comenzó la instalación de nuevas cámaras de seguridad en esta ciudad que graban en alta definición y cuentan con modernas características. Se espera que estén en marcha la totalidad en un mes.

Ayer se hizo efectiva la llegada de 94 cámaras de seguridad a la ciudad que comenzaron a ser instaladas en inmediaciones de las calles Güemes y San Martín, en Mitre y San Martín y en el exterior del Hospital Regional.

En diálogo con Crónica, Federico Mariani, subsecretario de Seguridad Informática de la Provincia, señaló que se trata de cámaras de alta definición que graban en 1080p y cuentan con un nuevo sistema de compresión denominado H2 65 que posibilita optimizar el ancho de banda que transmite para llevar el video al streaming y permite agregar más cámaras para visualizar en un mismo canal; además las cámaras pueden hacer analíticas, es decir que tienen capacidad de procesamiento de imagen, se le pueden cargar detección de geocerca, perímetro y diferentes funcionalidades, la cámara hace el proceso y no el servidor.

De esta manera, Comodoro Rivadavia será la primera ciudad que contará con cámaras de este tipo en toda la provincia, y en primera instancia se avanzará con el recambio de cámaras rotas mientras se ubicarán otras en nuevos lugares.

“Se comenzó con las cámaras rotas y seguramente en el recambio nos podemos llegar a encontrar con algunos inconvenientes como de caja estanco, soporte, suncho, fibra, cuando subamos a arreglarlas” expuso el funcionario, quien además remarcó que “estimamos que en 30 días tendríamos los trabajos finalizados cortando solamente los fines de semana, está trabajando una cuadrilla de Rawson, y se contrató una empresa para alquilar la hidrogrúa, también está la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL)”.

Respecto a las cámaras, Mariani sostuvo que las cámaras con las que se contaba tenían de 0,5 a 1 mega pixel por lo que son obsoletas, viejas, si pasaba un auto las encandilaba o muchas apuntaban hacia las luminarias ocasionando el mismo efecto de noche. “Estas cámaras serán reubicadas y tienen un sistema de detección de día y noche y que evita que las luces encandilen” mencionó.

Segunda compra

En tanto, el funcionario manifestó que ya se está armando el pedido de más de 135 cámaras para la segunda etapa, para completar la adquisición de 250 cámaras, contando con un servidor totalmente nuevo con capacidad de grabación de 30 días.

Integrado

Al ser consultado sobre la implementación del 911, Mariani subrayó que por distintas situaciones se viene dilatando la puesta en marcha por lo que estiman que en 15 días más estará en funcionamiento al 100 por ciento con la geoposición de ambulancias y patrulleros, contando con una imagen en tiempo real con un margen de error de un metro para optimizar el recurso. “Va a estar todo de la mano, funcionando bajo el mismo techo, las cámaras complementarán al 911 de manera armónica” concluyó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias