miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de un bar iniciaron medidas de fuerza por despidos

jueves 06 de junio de 2019
Trabajadores de un bar iniciaron medidas de fuerza por despidos
trabajadores-de-un-bar-iniciaron-medidas-de-fuerza-por-despidos
trabajadores-de-un-bar-iniciaron-medidas-de-fuerza-por-despidos

Trabajadores de Borrego Brew Bar iniciaron ayer una medida de fuerza de retención de servicios en reclamo por el despido de tres trabajadores además de liquidaciones erróneas de los salarios pese a los planteos previamente realizados es así que no retornarían a sus tareas hasta tener respuestas favorables.

En diálogo con Crónica, Mariano Cembellín, referente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), señaló que “detectamos irregularidades de trabajo precarizado, en el recibo de sueldo figura media jornada y la gente trabaja jornada completa en realidad, y muchas veces los fines de semana las jornadas se extienden hasta 11 horas y no hay pago de horas extras”.

Ante ello, Cembellín comentó que el conflicto estalló no solo por esta situación sino que “nos presentamos para realizar una convocatoria para la elección de delegados y las tres personas que se presentaron como candidatos fueron despedidas. Por eso por orden del secretario General iniciamos la retención hasta que se retrotraigan los despidos”.

De esta forma, el sindicalista mencionó que son un total de 17 trabajadores los que cumplen funciones en el local y pese a que se habían planteado estos problemas no se solucionaron por lo que agotada la instancia de diálogo se avanzó con la medida, siendo la delegación local de la Secretaría de Trabajo notificada al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias