jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: Brusco rescate en helicóptero de una mujer de 74 años en una montaña

miércoles 05 de junio de 2019
Video: Brusco rescate en helicóptero de una mujer de 74 años en una montaña

La mujer dio vueltas sin parar después de que los bomberos no lograran frenar los giros de la camilla.

El polémico rescate a una excursionista de 74 años se viralizó en las redes sociales después de que los bomberos no lograran frenar los giros de la camilla que daba la mujer una vez atada al helicóptero.

Un equipo del Departamento de Bomberos de Phoenix respondió a los informes de un excursionista herido en Piestewa Peak el martes por la mañana.

Durante el rescate, la turbulencia del aire del helicóptero causó un viaje lleno de baches para la mujer. La camilla no paraba de girar a gran velocidad debajo del helicóptero. La mujer fue trasladada a un centro de traumatología del área para su evaluación.

Durante una conferencia de prensa el martes por la tarde, los funcionarios dijeron que durante el rescate una línea que se suponía que ayudaría a prevenir el giro no lo hizo, y que el fenómeno es conocido en la industria del rescate del polipasto. Los funcionarios también dijeron que ocurrieron incidentes similares en el pasado y que se realizaron procedimientos para intentar detener el giro.

Los funcionarios dijeron que la mujer no sufrió efectos adversos por el giro, aparte de un poco de mareo y náuseas. Ningún bombero resultó herido durante el rescate.

[embed]https://youtu.be/Y3ViHPnxuk8[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias