miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno subsidiará hasta $90.000 por la compra de un Okm

miércoles 05 de junio de 2019
El Gobierno subsidiará hasta $90.000 por la compra de un Okm

El Gobierno planea incentivar la demanda de 0km con un aporte de $1.000 millones para el sector, lo que permitirá que haya más bonificaciones. El plan durará un mes y será acumulable con rebajas o promociones especiales que prevean las concesionarias.

El presidente Mauricio Macri fue el encargado de realizar esta tarde el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en la que detalló la decisión de otorgar subsidios de hasta $90.000 para la compra de automóviles 0km para estimular el mercado interno. El acuerdo entre Gobierno y las terminales locales que comenzó a cerrarse en los últimos días busca dar impulso al consumo en una etapa en la que las principales automotrices están en una transición de inversiones, y que se anticipa que van a tener entre el 2020 y el 2021 proyectos de escala exportadora.

El ministro de Producción y Trabajo,Dante Sica, explicó que a través de esta iniciativa se brinda "un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector", mientras se sigue apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo.

Entre los detalles del plan se destaca que “el aporte no reembolsable” será de $20.000 para operaciones cuyo precio de lista sea igual o inferior a $750.0000 (IVA incluido), y de $40.000 para los que excedan dicho valor.

Además, el programa otorgará un monto total de ANR (aportes no reembolsables) que será distribuido entre las terminales que suscriban. Para los vehículos de $750.000 o menos se adicionarán otros $30.000 (terminando en $50.000) y para los de precios superiores otros $50.000 (logrando un ANR total de $90.000).

Las terminales que suscriban deberán realizar campañas de difusión y publicidad y afrontar ellas los costos que se generen.

Si se compara el inicio de 2018 con lo que va del presente año, se observa que el mercado ha retrocedido un 51% en todo el país, lo que ha generado recortes en las concesionarias y despidos y suspensiones en la fábricas.

Con esta medida, similar al Plan Canje del menemismo o el ProCreAuto del kirchnerismo, el Gobierno planea estimular las ventas y aliviar al sector.

Te puede interesar
Últimas noticias