miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa el juicio contra el carnicero que asesinó a un presunto ladrón

martes 04 de junio de 2019
Continúa el juicio contra el carnicero que asesinó a un presunto ladrón

A lo largo de la mañana del martes se concretó la segunda jornada de debate en relación al homicidio de Abelardo “Abel” Liempis acontecido el pasado 8 de abril de 2018 en el barrio Abel Amaya. La causa tiene como único imputado a Kevin Martínez. Entre los testimonios destacados de la fecha estuvieron el de un vecino testigo de parte del hecho, la Oficial de Servicio de la Seccional 5° esa noche y el del Comisario de dicha dependencia policial. También se exhibieron los videos de las cámaras de seguridad del local comercial y declaró la médica Forense, Eliana Bévolo, sobre la autopsia practicada al cuerpo de la víctima.



El tribunal de debate fue integrado por Martín Cosmaro, Mónica García y presidido por Mariel Suárez, jueces penales; en representación del Ministerio Público Fiscal asistió Cecilia Codina, fiscal general; acompañada por Eve Ponce, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Martínez fue ejercida por Carolina Cruz y Elizabeth Yapura, abogadas particulares del mismo. También un familiar de la víctima fue asistido por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

El primer testigo fue una persona de nacionalidad Boliviana, de profesión albañil, quién recordó que esa noche se encontraba compartiendo algo con unos conocidos y “sube la señora del dueño diciendo que estaban robando”. Entonces el dueño, Tito, baja a ver qué pasaba y él miraba desde la ventana del primer piso. “El dueño sale, agarra un pedazo de hierro y fue a decirle que se vaya al muchacho”. Ahí escucha al encargado del negocio, por Kevin Martínez; que le dice “ya me tenes cansado, siempre lo mismo”. “Después la sangre, dio un par de pasos y se desplomó”, describió el testigo.

En segundo término prestó testimonio la oficial de servicio que la noche del hecho prestaba servicio en la Comisaría 5°. Esa noche le avisan desde la guardia que estaban interviniendo en un presunto robo con un masculino lesionado. Cuando se hace presente en el lugar del hecho y observa un masculino tirado en el medio de la calle, justo frente al local comercial, junto a él una femenina, y le refieren que había sido agredido por alguien que se encontraba dentro del local comercial. Inmediatamente da aviso al Jefe de la Dependencia policial y a Criminalística.

Asimismo el Comisario Jorge Calderero, que en abril de 2018 era el responsable de la Comisaría 5°, recordó que aquella noche es informado por la Oficial de servicio de un hecho de sangre en el Abel Amaya. Se dirige a la escena del hecho donde encuentra un cuerpo tirado en la calle y su pareja llorando al lado; de inmediato pone en conocimiento del suceso a la superioridad y la fiscalía. Le informan que Liempis había tratado de cometer un ilícito. Finalmente recordó que le ordenan detener a Kevin Martínez y el secuestro de dos cuchillos tipo carnicero y de otros elementos de interés para la causa.

El hecho en debate


El suceso ventilado en juicio acontece el pasado 8 de abril de 2018, siendo las 22.30 hs., cuando la víctima Abelardo Liempis junto a su pareja se apersonan en el mercado “Daniela”, ubicado en la calle Código 475, al 220, del barrio Abel Amaya, propiedad de Josué Kevin Martínez. Son atendidos a través de una reja por un amigo de éste, la víctima adquiere un paquete de hamburguesas  y lo abona. Liempis comienza a agredirse a gritos con todas las personas que estaban dentro del local comercial y amenaza a la dueña dela propiedad. Luego sale el dueño de la propiedad, de apellido Torrico Quinteros, con un hierro de grandes dimensiones y forcejea con Liempis, que tenía en sus manos una piedra envuelta en un buzo. Momento en que aparece Kevin Martínez portando un cuchillo de grandes dimensiones, por atrás, y apuñala a Liempis  en la zona lateral del cuello, del lado derecho, con un corte de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo, lesionando la arteria aorto-toráxica provocándole su muerte por “shock hipovolémico”. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio simple”.

Te puede interesar
Últimas noticias