Navarro cuestionó el precio del gas envasado en la meseta chubutense

La diputada del PJ-FpV, Viviana Navarro hizo un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial sobre el convenio que firmó Petrominera e YPF con Surgas, “la verdad que me quedé asombrada, estamos hablando de una empresa privada como Surgas, que expende las garrafas de gas a la gente que no lo tiene en Comodoro Rivadavia y que, por suerte, son las menos las familias sin gas”.

La diputada que tuvo el acompañamiento de la Cámara indicó que “se han inaugurado redes de gas en Comodoro Rivadavia, muchas familias de las Fracciones 14 y 15 que hacía doce años que venían esperando una red de gas, hoy dejaron de comprar garrafas. Cuesta 400 pesos cada garrafa para que cada familia que usa por mes unas cuatro o cinco”, manifestó la legisladora comodorense.

Recordó que fue un tanto enojada a ver a la gente de Surgas, para decirle que cómo era posible que estén vendiendo la garrafa a este precio cuando hay muchas familias que están sin trabajo. Porque algunos no tienen todavía la red de gas y les cuesta acceder a una garrafa de gas, o a dos o a tres, que son las que usan por mes”.

Agradeció a la gente de Surgas que la hayan recibido, “lamentablemente el gobierno de la Provincia le debe cinco millones de pesos y ni siquiera están entre los proveedores a la que le van a pagar con los TICADEP, no los consideraron”.

Sostuvo que a raíz de esto han firmado con Petrominera e YPF un convenio, “por eso pido el informe para saber de qué se trata. Porque es extraño que en la meseta, en los parajes o lugares donde debiera ser todo lo contrario, donde es más fácil el acceso, esté más caro el costo de una garrafa”, afirmó Navarro.

Te puede interesar
Otro jury agrava el panorama para el fiscal Iturrioz

Separadora de gas

Navarro indicó que esa empresa había acercado un proyecto para hacer una separadora de gas, para no tener que traer el gas de dos mil kilómetros, “pero nunca le contestaron nada. Digo, ¿no será que resulta más negocio seguir con estos convenios que se firman y que nadie sabe de qué se trata?. Por eso es el pedido de informes y también para saber por qué están vendiendo a otro precio en la meseta una garrafa de gas”, manifestó al respecto.

“En Comodoro hay un Estado responsable”

“Por suerte en mi ciudad hay un Estado responsable que no espera la ayuda de Nación ni de Provincia, y le pone el gas a la gente de Comodoro. Este señor, a quien le agradezco que me haya atendido, me decía: “a mí no me resulta el negocio éste de tener dos empleados despachando gas, en definitiva, para mí no es un negocio. Yo hago negocio con otras cosas que también tienen que ver con el gas”. Pero en Comodoro Rivadavia, el único lugar donde la gente va a buscar una garrafa es a Surgas”, explicó la legisladora justicialista.

“Insisto, no es para hacerle lobby a ninguna empresa, pero la verdad es que, sinceramente, no sé por qué no lo consideraron a la hora de pagar, como le han pagado a muchas empresas, porque ni siquiera consideraron pagar la deuda de cinco millones que les deben. Sería interesante también saber qué ha pasado con eso”, concluyó Viviana Navarro cuyo pedido de informes se votó favorablemente.

Comentar
- Publicidad -