martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Profesionales culminaron sus Residencias en los Hospitales cabecera de Chubut

martes 04 de junio de 2019
Profesionales culminaron sus Residencias en los Hospitales cabecera de Chubut
profesionales-culminaron-sus-residencias-en-los-hospitales-cabecera-de-chubut
profesionales-culminaron-sus-residencias-en-los-hospitales-cabecera-de-chubut

Los jóvenes egresados finalizaron su especialidad y se incorporaron a diferentes establecimientos asistenciales públicos de la provincia.



Un total de 37 profesionales de la salud, en su mayoría médicos, culminaron recientemente las Residencias del Equipo de Salud que el Ministerio de Salud, que conduce Adrián Pizzi, dicta en los Hospitales cabecera de Chubut, y se incorporaron a la planta de trabajadores del sistema sanitario, para cumplir funciones en diferentes centros asistenciales públicos del territorio provincial.

La directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio, valoró que “esta instancia es muy importante para nosotros, porque tenemos la gratificación de ver egresados a los profesionales que apostaron a las residencias en los hospitales de nuestra provincia y ahora son parte del recurso humano de calidad con que cuenta el sistema sanitario de Chubut”.

Egresados 


En el caso del Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia egresaron 12 médicos: Verónica Susana Cabello, de Cirugía General, María Virginia López y Martín González, de Clínica Médica, Pamela Elizabeth La Paz, Flavia Ivana Peres, Iris Johanna Contreras, Cristina Andrea Bergalio y Melisa Guadalupe Rudi, de Pediatría, María Tatiana Latof, de Tocoginecología, Alexis Agustín Aguirre, de Ortopedia y Traumatología, Micaela Del Valle Montoro, de Psiquiatría, y Diego Román Carranza, de Terapia Intensiva Adultos.

A su vez, del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew egresaron 8 profesionales: los médicos Mailén Eva De Rito Soler y Daniela Belén Cisneros, de Pediatría, Paola Emilce Hillebrand y María Laura Rosales, de Neonatología, Flavia Gisel Ramos, de Neonatología Postbásica, y Esteban Leonardo Greczylo, de Tocoginecología; y los licenciados Ana Carla Perfumo y Sebastián Alejandro González, de Salud Mental Comunitaria.

Del Hospital Zonal de Esquel egresaron 6 profesionales: los médicos Carla Micaela Ojeda, de Medicina General, Ezio Franco Tracanna y Anelen Benítez, de Pediatría; y los licenciados Miranda Elisana Smith, Manuel Ignacio Pacheco y Ayelén Micaela Markiewicz, de Salud Mental Comunitaria.

Asimismo, del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn egresaron 8 profesionales: los médicos Lucia Luz Balmaceda, Matías Sancha y Jésica Carolina Blok, de Medicina General, y Mariana Contín y Carolina Soledad Méndez, de Pediatría; y los licenciados Florencia Antonela Denenne, Roxana Berenice Wouters y Nicolás Bogni, de Salud Mental Comunitaria.

Por último, del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson egresaron 3 profesionales: los licenciados María Florencia León, Marianela Magadan y Damián Alberto Sosa, de Salud Mental Comunitaria.

Sistema de Residencias 


Las Residencias del Equipo de Salud son un sistema de formación de posgrado para profesionales de distintas disciplinas de la salud, que forma parte de la política de formación y capacitación de recursos humanos que impulsa el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi.

Te puede interesar
Últimas noticias