sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigarán si ofrecieron U$S 8 millones para que Lavagna no sea candidato

martes 04 de junio de 2019
Investigarán si ofrecieron U$S 8 millones para que Lavagna no sea candidato

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello confirmó este martes que investigará si empresarios cercanos al Gobierno le ofrecieron US$ 8 millones a Roberto Lavagna para que baje su precandidatura presidencial.

“Estamos abriéndo la investigación. Porqué yo la noticia la miré y me pareció importante iniciar una investigación preliminar, que sería el modo formal de ponernos en contacto con el hecho”.

Sobre la investigación, Di Lello indicó: "Por ahora, están mis colegas abogados de la fiscalía trabajando para recopilar la noticia"."El próximo paso será, seguramente, una serie de medidas que tendrán que ver con citar algunas personas, algunos periodistas y al propio Lavagna".

“El objetivo es garantizar la transparencia del proceso electoral, como lo ha hecho siempre la fiscalía”, agregó el fiscal en en una entrevista en Futurock.

En su edición del domingo pasado, Perfil había publicado una columna de Jorge Fontevecchia donde se afirmaba que desde sectores empresarios se estaba ofreciendo dinero a Roberto Lavagna para que no se presentar como candidato presidencial.

“Dicen que nada hará cambiar de idea a Lavagna, a pesar de los múltiples ofrecimientos que recibe tanto desde el Gobierno como desde sectores empresarios (en dinero) para que baje su candidatura, ya que sin una alianza con Massa directamente le restará votos a Macri. Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato”.

La injerencia empresaria en las política es escandalosa. Recientemente el Congreso Nacional aprobó la Ley de Financiamiento Político que blanquea los aportes patronales a las campañas electorales. En esa norma hubo acuerdo entre Cambiemos y el peronismo.

Te puede interesar
Últimas noticias